Mundo

Científicos vigilan posible evento solar que acabaría con la economía digital

Investigadores del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR) indican que el Sol está a punto de despertar y enviar pulsos de energía al espacio.

Las implicaciones para la Tierra podrían ser nefastas, ya que el “tormentoso clima espacial” podría ser desastroso para la economía digital.

El nuevo artículo de NCAR publicado en Solar Physics titulado “Ciclos de actividad magnética superpuestos y número de manchas solares: predicción de la amplitud del ciclo 25 de las manchas solares”, predice que el ciclo 25 de las manchas solares podría alcanzar su punto máximo con un número máximo de manchas solares entre 210 y 260.

Esto contradice las previsiones oficiales. por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, las cuales esperan que el Ciclo 25 de Manchas Solares sea tan bajo como el Ciclo 24 de Manchas Solares alcanzó su punto máximo alrededor de 116.

Si la predicción del NCAR es correcta, apoyará la teoría del equipo de investigación de que el Sol tiene “ciclos magnéticos de 22 años que se superponen e interactúan para producir el conocido ciclo de manchas solares de 11 años como subproducto. los ciclos se repiten como un reloj y podrían ser la clave para finalmente hacer predicciones precisas de cuándo y qué son los ciclos de manchas solares, y los muchos efectos que producen ”, según NCAR & UCAR News, citando a los autores del estudio.

También:  Huracán Laura es ahora un monstruo de Categoría 4

Usando 140 años de observaciones solares, los investigadores pudieron identificar los eventos “terminator00” que señalan el final de un ciclo de manchas solares. Creen que el ciclo 24 de las manchas solares terminó en la primera mitad de 2020, y que el ciclo 25 de las manchas solares es inminente.

“McIntosh cree que los puntos brillantes marcan el movimiento de las cintas de campo magnético que envuelven el Sol.

Cuando las cintas de los hemisferios norte y sur, que tienen campos magnéticos de carga opuesta, se encuentran en el ecuador, se aniquilan entre sí, lo que resulta en una Evento “Terminator”.

McIntosh dice que estos terminadores son marcadores importantes en el reloj del año 22 del Sol, ya que marcan el final de un ciclo magnético junto con el ciclo de manchas solares correspondiente, y actúan como un disparador para que comience el ciclo magnético “, dijo NCAR & Noticias UCAR.

También:  Suecia: pide que no los imiten en el manejo que le dieron al Covid 19

Evento solar terminator

Actividad Solar Economía

El subdirector del NCAR, Scott McIntosh, un físico solar que dirigió el estudio, dijo: “La evidencia de terminadores se ha ocultado en los registros de observación durante más de un siglo, pero hasta ahora no sabía lo que estábamos buscando. al combinar una variedad tan amplia de observaciones durante tantos años, pudimos juntar estos eventos y brindar una visión completamente nueva de cómo el interior del Sol impulsa el ciclo solar.

Gráfico

La fuente de una mancha solar es una llamarada solar, que puede interrumpir la actividad de los satélites, los sistemas de navegación e incluso hacer estallar transformadores en las redes eléctricas. Simultáneamente, las manchas solares también pueden liberar eyecciones de masa coronal, que es energía magnética que puede producir la aurora boreal.

Figura 2

A medida que el Sol entra en un período de actividad quizás récord, el Telescopio Solar Daniel K. Inouye en Hawai ha publicado una imagen de una mancha solar con un detalle sin precedentes.

“Cada una de las ‘escamas’ alrededor de la mancha solar en sí es una celda de convección, áreas de aproximadamente 1.500 km (932 millas) de diámetro, con plasma caliente que brota del centro y se enfría a medida que se hunde. ‘fluye hacia afuera, creando un efecto de patrón alrededor de la periferia de la mancha solar en sí’, dijo RT News.

También:  Monstruoso: Huracán ETA alcanzaría la Categoría 5 antes de impactar Nicaragua

Quizás el pronóstico NCAR sea correcto. La semana pasada, se registró una de las explosiones solares más fuertes, medida como una erupción de categoría M4.4.

Hace unos años Mike Hapgood, jefe de clima espacial en el laboratorio Rutherford Appleton del Reino Unido, dijo que el sol ha estado “muy tranquilo durante los últimos diez años. Le recuerda a la gente que no sea complaciente”.

Incluso el gobierno federal comenzó a preparar a la nación para un evento de clima espacial con la orden ejecutiva de 2016 firmada por la administración de Obama titulada “Coordinar esfuerzos para preparar a la nación para eventos de clima espacial”.

Un ciclo solar súper activo podría ser una noticia terrible para la economía digital, ya que las interrupciones de las erupciones solares podrían crear un daño económico masivo. Imagínese si una tormenta solar deja sin energía

Botón volver arriba