Nacionales

Cierran EBAIS de Calle Blancos por funcionario que dio positivo por Covid

Escuchar esta noticia

Esta mañana la Caja Costarricense de Seguro Social tomó la decisión de cerrar uno de sus EBAIS en el cantón de Goicoechea al dar positivo unos de los funcionarios que labora ahí.

Se trata del EBAIS del distrito de Calle Blancos y el cual es de la zona de salud Goicoechea 2, y permanecerá cerrado hasta nuevo aviso luego del darse a conocer que uno de sus empleados es positivo por Covid-19

Esta información  fue confirmada por la directora médica del área de salud, Hazel Achío quien a la vez dijo que la clínica Ricardo Jiménez Núñez en Guadalupe había activado el protocolo de control de infecciones.

También:  Cifra de fallecidos en Costa Rica por Covid se elevó a 18

El seguimiento de contactos se realiza ya mismo y el centro de salud estará cerrado.

Citas, Farmacia y Laboratorio

El director del área sanitaria explicó que los usuarios que habían planificado pruebas de laboratorio para este lunes 29 de junio pueden realizarlas el miércoles 1 de julio o el lunes de la próxima semana.

«En el caso de la Farmacia, la retirada de medicamentos se puede hacer en el EBAIS a partir del martes, si quieren emitir recetas pueden hacerlo mañana en la farmacia del sector de la salud», agregó Achío.

Los servicios proporcionados por esta oficina central reanudarán sus operaciones el martes 30 de junio.

También:  13 casos más, 843 casos y primera mujer fallecida por Covid-19

Los pacientes programados para mañana serán contactados por teléfono para el seguimiento.

En caso de que desee solicitar una cita, puede hacerlo por teléfono 8920-5818 y se le ofrecerán los espacios disponibles en la sede de Guadalupe West y Guadalupe East.

El servicio de emergencias de la clínica Ricardo Jiménez Núñez si se encuentra habilitado y está abierto las 24 horas.

Botón volver arriba
Cerrar