Mundo

Colombia confirma su primer caso del coronavirus COVID 2019

Escuchar esta noticia

Autoridades de Salud Colombia  han informado del registro del primer caso confirmado del coronavirus en ese país y en la ciudad capital de Bogotá.

«Como era evidente hace mucho tiempo y, dada la propagación del virus en el mundo (…) hoy en Colombia, se denunció un caso», dijo el presidente Iván Duque en un discurso público en la capital.

La joven, cuya nacionalidad no fue especificada, «mostró síntomas y fue a los servicios de salud donde se recogieron las muestras para el análisis respectivo. Por lo tanto, el Instituto Nacional de Salud confirmó resultados positivos», confirmó el Ministerio de Salud en un comunicado.

También:  Alerta en Italia ante posible deslizamiento de glaciar

El estudiante fue tratado el 2 de marzo en una clínica en el norte de la ciudad y actualmente «se le permite aislarse en su hogar» porque «está en buenas condiciones, asintomático», dijo la conferencia de prensa. de este portafolio, Fernando Ruiz.

Según el ministro, 16 personas cercanas al paciente están en «aislamiento preventivo en sus respectivos hogares, durante siete días después del contacto».

La mujer estudia en Italia, el foco principal de la enfermedad en Europa, y «regresó» a la capital colombiana el 26 de febrero, escribió la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en su cuenta de Twitter.

También:  Advierten de incremento en la minería ilegal en el Amazonas

«Seguiremos el protocolo y el tratamiento acordados. Tranquilidad, cero pánico», agregó López.

El ministerio ha activado «la fase de contención» en toda Colombia, donde se han intensificado los controles de inmigración para tratar de mantener el virus bajo control.

COVID-19, detectado por primera vez en la provincia china de Wuhan, deja más de 100,000 infectados y al menos 3,456 muertos en 93 países y territorios, según una evaluación de AFP realizada el viernes con base en fuentes oficiales.

En América Latina, la enfermedad ya está presente en Brasil, Costa Rica, Argentina, México, Perú, República Dominicana, Chile y Ecuador. Hasta el momento, no se han reportado muertes en la región.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar