Empleos

¿Cómo generar dinero en medio de esta crisis?

Hoy nuestro diario vivir se ha visto afectado por la crisis de dinero que atraviesa el país y una de sus consecuencias ha sido la reducción de empleo.

Esa disminución ha generado un importante disminución en los ingresos de millones de personas no solo en nuestros aquí sino también en otros países.

Para nadie es un secreto que por esta crisis, todos los días alguna empresa o negocio cierra sus puertas y sus colaboradores  pierden sus empleos regresando a sus casas preguntándose, Y ahora? Qué hacer?  Cómo hacer dinero?

A eso hay que sumar que el gobierno perdió el control de la situación actual, y tampoco tiene capacidad de respuesta para crear nuevas fuentes de empleos.

También:  150 empleos nuevos en esta empresa multinacional

Lea también: ¿Cómo hacer o crear dinero sin dinero? Audio Libro

Ante esto, la solución para generar ingresos personales podría estar en la visión y decisión de cada uno de nosotros en particular.

Dinero

Ponerse a llorar o vender los pañuelos es precisamente una frase de un famoso emprendedor costarricense y hoy aplica para todos los que han perdido sus empleos en este país.

Debes aceptar una verdad absoluta la cual es que nadie se hace rico trabajando para otro por lo que hoy día es el momento para aprovechar la oportunidad y hacer algo al respecto para ganar dinero, convirtiéndose en emprendedor encontrando la manera de poner un negocio o actividad propia o distribución para terceros.

También:  150 empleos nuevos en esta empresa multinacional

También podrías iniciar algún programa de afiliados o referidos o algún modelo de economía participativa.

En el caso de vender algo hoy solo existen dos únicas formas y son comercializar de manera físicos o intangibles (internet) para generar ingresos, En este punto analiza tus habilidades y con lo que cuentas.

Una Idea

Para lograrlo se requiere generar y conceptualizar una idea, pasando luego a analizar con detalle lo que se requiere para hacerla realidad pasando luego a la acción. primero mediante la planificación , luego la producción y finalmente la promoción y la venta.

Ver también: ¿Cómo ahorrar dinero en casa al estilo japonés?

Aquí es importante mencionar que toda empresa o negocio en el planeta se hace con una sola meta y esa es ganar dinero mediante la venta de un producto o servicio.

También:  150 empleos nuevos en esta empresa multinacional

No existe una sola que no venda nada por lo que hay que asumir y aceptar desde un principio que se tendrá que ofrecer lo que vayas a producir.

Terminamos contándoles que con la actual coyuntura debes ofrecer un producto o servicio que pueda servir a otras personas y que se pueda vender en ese momento ya que tenemos que ser muy claros con nosotros mismos: no todos los productos o servicios son para ‘instantáneo por lo que no todos lo necesitan y no todos lo comprarán”.

Botón volver arriba