Empleos

¿Cómo hacer dinero para comer ante el grave desempleo en Costa Rica?

La situación actual en Costa Rica ha provocado cambios importantes en la vida y la economía familiar de muchos que hoy buscan como emprender de cero para lidiar con el diario vivir ante el desempleo y falta de dinero.

Esta crisis generada por las pésimas políticas de este gobierno y la pandemia del Covid-19 ha influido fuertemente en el aumento del desempleo luego de que muchas empresas hayan mermado sus actividades o cerrados sus puertas.

Dinero

Aún con todo esto lo anterior ante la falta de empleo, para generar nuevos ingresos hay  hacer cosas diferentes entre ellas emprender en algo y para que tengas un buen comienzo te compartimos los 4 principales pasos a seguir al iniciar con algún proyecto de negocio ya sea personal o empresarial.

1- Crear un proyecto: la creación del proyecto es un estudio que sirve para madurar y aclarar las ideas que se han hecho durante una lluvia de ideas o lluvia de ideas.

Con esto, puede obtener mejores resultados porque puede tener evaluación y control sobre lo que desea producir.

2- Defina un diseño de servicio: este paso es más complejo, porque ya debe tener claro qué va a hacer su empresa, cuáles serán sus productos, crear un presupuesto, determinar la cantidad de trabajadores que necesitará, el tamaño que desea cuál es su negocio y en qué se orientará el sector económico.

En este punto, es esencial tener una visión de su producto, cuál es el resultado final de su negocio. Además, sea claro en la misión, que debería explicar por qué existe su negocio. Junto con lo anterior, es importante determinar las metas y delinear las estrategias básicas para lograr las metas que usted se fije.

3- Analice el mercado y configure su negocio para obtener rentabilidad: en este paso, debe considerar si el negocio que va a crear será factible en el área en consideración, si es viable o si es rentable.

Esto último es esencial, ya que el negocio debe establecerse teniendo en cuenta la rentabilidad de los primeros 30-90 días y tener un presupuesto adicional en caso de que las cosas vayan más lento de lo esperado.

Para lograr este paso, debe hacerse un estudio sencillo de mercado que permita ver el entorno de la empresa y verificar si esto es factible la venta del producto o servicio ideado.

4- Creación de un sitio web: en momentos en que la era digital influye en todas las áreas de nuestras vidas, una de las ventajas que su empresa puede hacer visible es la creación de un sitio web.

Con un sitio web se obtiene una mejor visibilidad del producto y el servicio y facilita la venta y envío. Por lo tanto, es importante crear un sitio informativo o una tienda electrónica con pago en línea que junto a una estrategia o campaña publicitaria en redes sociales e internet le genere clientes de manera inmediata.

También es importante darle al cliente el seguimiento adecuado con información y boletines de promociones, nuevos productos o artículos relacionados con lo que tu empresa le pueda aportar como persona.

A tomar en cuenta

Así que para comenzar de nuevo, se deben seguir los pasos antes mencionados, ya que esta es la única forma en que un emprendimiento pueda tener éxito hoy.

Independientemente del tipo de empresa o negocio, el proyecto  debe llevarse a cabo sin dejar ningún paso en el camino .

Además,  es importante identificar el potencial que cada persona involucrada tiene. Así, la empresa, el negocio o actividad estarán relacionados con lo que los hace sobresalir o ser diferentes de los demás, y así podrán tener éxito entre tantos competidores.

Finalmente para iniciar un negocio hay que tener claro qué será, porque a veces cuando quiere hacer muchas cosas que pueden dañar el negocio. La definición de servicios o productos es lo principal.

Botón volver arriba