¿Cómo hacer hamburguesas de lentejas?

Las lentejasson ricas en ácido fólico, hierro, potasio y magnesio. El ácido fólico y el hierro son importantes para prevenir anemias, y son particularmente importantes en mujeres embarazadas.
En cuanto a la receta, para preparar hamburguesas de lentejas, pueden reemplazar las nueces por almendras o pistachos y el pan cuadrado por pan rallado.
Ingredientes:
– 1 ½ tazas de lentejas (lavadas y remojadas).
– 5 tazas de agua.
– 2 tazas de caldo de verduras.
– 2 hojas de laurel.
– Aceite de oliva.
– 1 cebolla cortada en cuadraditos.
– 1 zanahoria rallada.
– 1 cucharadita de ají de color.
– ½ cucharadita de comino molido.
– 1 cucharada de perejil picado finamente.
– ¾ taza de nueces picadas.
– 2 rebanadas de pan cuadrado blanco o integral.
– 2 huevos
– 2 cucharadas de avena.
– Sal.
Preparación:
Dejar remojando las lentejas a lo largo de la noche anterior y escurrir al día siguiente.
Poner las lentejas en una olla con agua, caldo de vegetales, hojas de laurel y cocinar por 25 a 30 min o hasta que las lentejas se encuentren suaves. Escurrir bien y dejar enfriar.
En una sartén, calentar aceite de oliva, añadir la cebolla picada y zanahoria rallada, luego cocinar hasta que los vegetales se encuentren blandos, despúes añadir los condimentos, perejil y cocianr por dos minutos.
Contar con el sofrito en una procesadora de alimentos con las nueces, avena, pan de molde, huevos y la mitad de las lentejas cocidas.
Procesar hasta que la mezcla se encuentre molida, aumentar lo demás de las lentejas, procesar hasta que la mezcla quede con algo de textura, sazonar con sal cómodo. Armar las hamburguesas con la mezcla y ponerlas sobre una bandeja con papel aluminio, después refrigerar a lo largo de 30 minutos mínimo.
En una sartén, calentar aceite de oliva y cocinar las hamburguesas por los dos lados hasta que se encuentren doradas, servir rápido.