Turismo

¿Cómo hacer Turismo Rural Sostenible en Costa Rica?

Costa Rica se conoce por su espléndida belleza natura, sin embargo, esto es tan sólo una parte de la historia.

Esta joya de Centroamérica posee una cultura floreciente que ni las guías turísticas ni en los mapas logran describir y que sólo se descubre experimentándola.

El turismo rural comunitario permite al turista experimentar, de primera mano, la forma en que viven los costarricenses y cómo se esfuerzan para conservar su medio ambiente, lo ponen en práctica las asociaciones comunales.

Las comunidades poseen reservas ecológicas privadas o están ubicadas cerca de áreas de interés ecológico y cultural.

Todas ellas ofrecen a los visitantes una mezcla de aventuras culturales y ambientales a las que se suman los servicios turísticos usuales como el hospedaje, las excursiones y las artesanías.

También:  Puntarenas: construirán nuevo parque para embellecer el Paseo de los Turistas

Quienes les visitan tienen la oportunidad de descubrir la verdadera Costa Rica pues podrán explorar mucho más que los senderos turísticos populares y conocerán a las personas comprometidas con la conservación del área rural.

El Turismo Rural Comunitario ofrece:

1- Una cálida y sincera bienvenida, aventuras auténticas, intercambio cultural, precios accesibles, la oportunidad de explorar parajes naturales sin contaminación en compañía de los guías locales, la posibilidad de ser parte de los esfuerzos de conservación, la satisfacción de que sus vacaciones benefician a la comunidad al generar valiosos ingresos a la comunidad y además, fomentar la cultura tradicional.


2- Son realmente experiencias incomparables, hospédese en pueblitos ubicados en bellísimos lugares y familiarícese con las personas y sus costumbres.

También:  Galápagos: Una maravilla de la naturaleza que hay que conocer

3- Explore imponentes bosques y fascinantes manglares junto con guías locales con vasta experiencia y observe la diversidad de vida silvestre del lugar.

Servicios y valores añadidos:

a- Atmósfera familiar; e intercambio cultural. Los anfitriones y los guías son personas que viven en las comunidades que se visitan.

b- La posibilidad de ser parte de las iniciativas locales de conservación y contribuir con ellas; Y la forma en que las organizaciones de conservación participan de forma directa y se benefician del turismo.

c- Oportunidad para interactuar con las culturas indígenas, afro-caribeñas o campesinas;

d- Contacto con la naturaleza en lugares poco visitados por los turistas.

Comentarios
Botón volver arriba
error: Contenido Protegido!

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios