Entretenimiento

¿Cómo hizo Michael Jackson para desafiar la ley de gravedad en este video?

Michael Jackson desafió la ley de la gravedad en uno de sus videos lo cual aún para muchos esa escena no tiene explicación lógica. ¿Cómo lo hizo?.

Fue el 21 de octubre de 1988, Michael Jackson lanzó el sencillo “Smooth Criminal”, el séptimo sencillo de su álbum “Bad”, un álbum que superaría los 30 millones de copias vendidas.

Esa canción que llegaría al Top 10 en Estados Unidos y Europa, con el tiempo se convertiría en una de las canciones más clásicas e icónicas de Michael Jackson, quien para apoyar su promoción mundial grabaría un famoso video musical.

Este video musical se haría más conocido gracias a la famosa escena en la que Michael Jackson, con sus bailarines, se inclina hacia adelante en una posición de 45 grados sin caer.

Ver también: ¿Cómo bajar de peso comiendo bananos?

Desde el momento en que se lanzó el video, se pensó que para filmar esta exitosa escena, el Rey del Pop había usado un cable oculto para mantener esta increíble y antinatural postura, pero aparentemente ese no habría sido el caso.

Michael Jackson y los científicos

Según un estudio realizado por científicos indios del Instituto de Educación e Investigación Médica de Chandigarh, publicado en el Journal of Neosurgery, fueron las características físicas especiales de Michael Jackson las que ayudaron a crear este efecto increíble, junto con zapatos especialmente diseñados para mantener al cantante y sus bailarines anclados al suelo.

Los científicos han explicado al respecto que cuando el cuerpo humano permanece erguido, “su centro de gravedad está delante de la segunda vértebra sacra.

Michael Jackson

Los análisis de biomecánica y kinesiología sugieren que al inclinarse hacia adelante con el torso recto, manteniendo las articulaciones de la cadera como punto de apoyo, los músculos de la columna actúan como cables que sostienen la columna. , que está suspendido durante el movimiento hacia el centro de gravedad. Esto evita que el cuerpo se caiga ”.

Sin embargo, cuando el punto de apoyo de la flexión hacia adelante se mueve hacia las articulaciones del tobillo, como en la famosa escena del video de la canción “Smooth Criminal”, “las erecciones espinales pierden su capacidad de mantener un centro de gravedad”. y la tensión pasa al tendón de Aquiles ”.

De esta forma, este movimiento puede permitir “avances muy limitados”, salvo que, por supuesto, se trate de Michael Jackson.

Único

Según los científicos, “la mayoría de los bailarines, entrenados y con una fuerte fuerza central, logran un máximo de 25 a 30 grados de flexión hacia adelante durante esta acción. Pero Michael Jackson subió todo el camino hasta 45 °, desafiando la gravedad en una posición antinatural.

Para no alterar el delicado equilibrio entre fisiología y físico, ya que la postura también se logró mediante un ingenioso invento” Michael Jackson usaba un zapato especial que tenía una ranura triangular en el talón que le permitía permanecer pegado al suelo.

Esta ranura triangular podía enganchar un tobillo de metal, que emergía del piso del escenario. en el momento preciso, permitiendo que el cantante y sus bailarines obtengan el apoyo adicional necesario para poder inclinarse a 45 °, más allá de los límites fisiológicos autorizados.

Leer también: Estas son las 3 playas más bonitas de Costa Rica

Científicos del Instituto de Educación e Investigación Médica de Chandigarh explicaron, en cualquier caso, que “incluso con estos zapatos especiales, este movimiento es increíblemente difícil de lograr, porque la posición requiere suficiente fuerza atlética en los músculos espinales. fortalecido y que las extremidades la parte inferior de las piernas tenían algún tipo de músculos anti-gravedad.

Michael Jackson se presentó en gran número de escenarios de todo el mundo durante sus conciertos masivos.

Desde entonces, muchos bailarines y aficionados, con distintos grados de suerte, han intentado imitar sus increíbles movimientos, que incluso contradecían las leyes de la gravedad y la biomecánica de la columna.

Este el video:

Botón volver arriba