Nacionales

¿Cómo obtener un plan de vivienda con el Banco de Costa Rica?

Se trata de soluciones de vivienda para personas de clase media

El Banco de Costa Rica (BCR) lanzó recientemente dos soluciones de vivienda y reveló la forma mediante la cual personas que aún no cuentan con casa propia puedan acceder a estos planes.

Se trata de dos nuevos  servicios llamados “Vivienda Accesible” y “Mi Casa BCR”, los cuales se implementaron con el objetivo de que cada vez más costarricenses y extranjeros naturalizados o residentes puedan aprovechar las condiciones especiales de estos créditos para vivienda.

Vivienda Accesible

En cuanto al plan Vivienda Accesible el BCR comunicó que todas las personas que acceda a este plan obtendrán un crédito a pagar en un plazo de 30 años con un interés TBP + 2.00%.

Lea también: Estas son las 3 playas más bonitas de Costa Rica

A la vez el crédito cubre el 95% del valor del inmueble donde las familias solicitantes tienen la opción de pagar el 5% restante mediante un bono parcial o con ingresos propios.

Planes de Vivienda Banco de Costa Rica

Esta servicio está orientado a dar una solución de vivienda a la población de ingresos medios, como por ejemplo personas solas o núcleo familiar tenga un ingreso promedio de entre ¢538 644.10 y ¢ 1.615.932.00.

El Banco de Costa Rica dispuso prestar hasta ¢ 65.801.000 y la garantía puede ser ya hipotecaria , un fideicomiso o una hipoteca abierta en el entendido que crédito puede ser usado para adquirir una casa, lote o construcción.

Mi Casa BCR

En cuanto a la segunda solución llamada Mi Casa BCR esta tiene la particularidad es con una tasa escalonada siendo que el primer año TBP + 2.43%, el segundo año TBP + 2.93%, el tercer año TBP+3.43%; el resto del plazo la tasa será  de TBP + 4.50%.

Si el crédito se pide en dólares, la tasa también es escalonada, pagando así:  el primer año es Prime + 2.25%, el segundo año Prime + 3.25% y a partir del tercer año la tasa es Prime + 4.25%.

También le puede interesar: ¿Cómo y dónde pedir uno de los 9500 bonos de vivienda liberados por el BANHVI?

En este plan lo que se financia es un 90% del total de la obra o inmueble si es en colones donde el plazo es de 30 años y en dólares se ofrece cubrir un 80% con un plazo de 25 años.

Banco de Costa Rica

Para solicitar estas soluciones de vivienda del Banco de Costa Rica, solo tienes que llenar un formulario electrónico haciendo clic aquí.

Luego de completar el formulario, un ejecutivo del BCR se comunicará con usted para continuar el proceso de manera remota.

También el BCR puso a disposición del público la siguientes opciones  en caso que tenga preguntas. Puede llamar al teléfono 2211-1111. Para consultar vía WhatsApp agregue el número 2211-1135.

Por último si usas Telegram el buscador de la app escriba Banco de Costa Rica.

Botón volver arriba