fbpx
Nacionales

¿Cómo obtener un seguro para casas con bono de vivienda?

Si tienes una casa con bono de vivienda o de interés social te contamos que ahora existe un seguro para que protejas tu hogar en caso de situaciones inesperadas.

Las familias con vivienda social gestionada por el BANVI, así como bancos estatales y mutuales ahora cuentan ahora con un nuevo modelo de seguro para sus casas.

Cuando una familia termina de pagar el préstamo de su vivienda o cuando han recibido el bono total para su adquisición y ha pasado el primer año, el contrato de seguro finaliza y a partir de ahí queda sin ninguna protección por lo cual se recomienda adquirir un seguro para casas con bono.

Es por eso que el Instituto Nacional de Seguros (INS), con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Establecimientos Humanos (MIVAH) ha diseñado un modelo para simplificar los pasos que deben tomarse para mantener el seguro de su vivienda.

INS San José Costa Rica
El INS ofrece seguros para proteger casas de interés social con bono de vivienda.

Esta póliza se conoce como “seguro de relación contra incendios”, un plan diseñado y ofrecido a las familias a partir de septiembre, que consiste en un pago mensual de 160 por cada 1.000.000 del valor de la vivienda.

Leer También  Ayuda para emprendedoras rurales del Banco Nacional

Para beneficiarse de esta protección, los interesados en este seguro ​​solo deberán autorizar el cargo de esta prima mensual en una tarjeta de débito o crédito.

Seguro para casas con bono

El Instituto Nacional de Seguros (INS) utilizará una plataforma de centro de llamadas para llamar a los clientes que tienen casi 5 meses para cancelar su transacción de crédito.

Catástrofes

Si el cliente acepta la oferta propuesta, se genera un proceso automatizado de migración de pólizas de seguro que tenía la casa mientras mantiene crédito con la mutua.

Escuche Radio Tica, tu emisora Pura Vida Clic Aquí

La familia no tendrá que completar ningún otro formulario o evaluación de contrato, por lo que el proceso es extremadamente simple. De esta forma, al obtener el seguro estarán protegidos contra incendios, huracanes, deslizamientos de tierra, inundaciones y terremotos.

El seguro cubre el 100% en caso de incendio y en caso de inundaciones y terremotos, tiene un deducible del 5% del valor de la casa.

Leer También  Volcán Poás podría hacer erupción en cualquier momento

Es importante señalar que este seguro tiene un beneficio para familias de 1.000.000 para cubrir los daños en los artículos del hogar. En caso de un evento, un ingeniero va a la casa y evalúa los daños.

Si desea más información sobre este seguro  haga CLIC AQUÍ.

Botón volver arriba