Nacionales

¿Cómo organizarte como «prepper» frente al coronavirus?

Escuchar esta noticia

En todas las películas de desastres (ya sea una pandemia o un huracán), hay un personaje que tiene un bunker en casa con todo lo necesario para sobrevivir (y si la película se desarrolla en los Estados Unidos tiene un gran arsenal).

Son «preppers», también llamados preparacionistas  y saben cómo sobrevivir a una amenaza como la que estamos experimentando  debido a la propagación global del coronavirus que provoca el Covid-19.

No se trata solo de almacenar alimentos y bebidas por mucho tiempo, sino de estar preparado para una emergencia que puede durar unos pocos días, semanas e incluso años.

Estas personas  empezaron con sus preparaciones  en los Estados Unidos durante la Guerra Fría, y sus acciones se han copiado en todo el mundo debido a la amenaza de una pulso electromagnético, una tormenta solar, reverso de polos, ataques terroristas. la posibilidad de un colapso informático; la reactivación de programas nucleares en Corea del Norte o Irán; o  pandemias como la actual.

También:  143 casos nuevos y una fallecida más son los números del Covid hoy en Costa Rica

Los preparativos siguen los planes de crisis para resistir cualquier situación grave, pero actúan antes de que ocurra. Los supermercados no dejan vacíos los supermercados, tampoco se llevan todo el gel desinfectante o el papel higiénico (exactamente los dos productos que anteriormente se habían agotado en los supermercados de nerviosismo en cuarentena).

De hecho, odian que otros provoquen desabastecimiento, porque su filosofía es «prepararse para una emergencia, no crear una escasez porque de repente se necesitan máscaras.

¿Cómo   y cuando comprar?

La acumulación de compras, como está sucediendo hoy, muestra miedo e improvisación, dos elementos que están en el lado opuesto de la forma de pensar preparacionista.

También:  Broma o insulto: gasolina baja un humilde y devaluado colòn

Por esta razón, en una situación de aislamiento en los hogares, los preparadores ciertamente estaban comprando poco a poco los alimentos y suministros necesarios para pasar varias semanas en casa sin problemas, cuando comenzaron a hablar sobre un brote epidémico en China.

El primer paso para estar preparado para contingencias es estudiar qué tipo de amenazas se pueden presentar en cada entorno.

En ciertos países, por ejemplo, no tiene sentido pensar en tornados sino en incendios o un sismo, y estar al tanto de las noticias que pueden indicar que se acerca una situación de emergencia, ya sea inundación debido a la lluvia o cuarentena debido a la pandemia de coronavirus.

Mochila de Emergencia

Luego, debe tener listo el equipo de emergencia: almacene agua y alimentos no perecederos, llenando una «mochila de emergencia» con el equipo básico para cubrir las principales necesidades de la familia en los primeros 3 días de una crisis (el momento en que o las agencias de manejo de emergencias generalmente necesitan lidiar con la situación).

También:  Paso a desnivel en La Bandera ya fue adjudicado y trabajos iniciarán este mismo año

Aunque la filosofía de prepper es resistir emergencias donde es posible quedarse sin tecnología (por lo tanto, recomiendan usar linternas, radios que no usen electricidad y brújula), la sociedad también sabe cómo usar nueva tecnología para estar más preparados.

Hay sitios web que explican cómo convertirse en un editor experto, como survivalistas.es o https://prepperybushcraft.com/ (ambos en español). Reddit también tiene un canal específico para aislar el coronavirus llamado ‘PandemicPreps‘.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar