Economía

¿Cómo pagar en Apple Pay usando Bitcoin?

La pregunta de cómo pagar en Apple Pay usando Bitcoin y otras cybermonedas ya es realidad y quedó habilitado el sistema para hacerlo.

Los usuarios de Apple ya pueden pagar con Bitcoin, Ethereum, Ethern o Stablecoins en la plataforma Apple Pay.

El proveedor de pagos BitPay anunció esta semana que su propia tarjeta de crédito ahora es compatible con el servicio de pago de Apple.

Apple Pay

De esta forma, no solo se puede utilizar en tiendas físicas, sino que también se puede comprar online utilizando varios dispositivos como iPhone, Apple Watch, iPad y Mac.

También:  ¿Es el momento de comprar casa o seguir alquilando?

En su anuncio, BitPay anunció que los usuarios de BitPay Prepaid Mastercard ahora pueden agregar las tarjetas a su billetera Apple para comprar criptomonedas en cualquier lugar donde se acepte Apple Pay en todo el mundo.

Bitpay
Bitpay le permite manejar múltiples billeteras y a la vez comprar usando una tarjeta de débito.

Además, la compañía planea integrarse con Google Pay y Samsung Play antes de que finalice el primer trimestre.

Bitcoin

La aplicación BitPay ofrece soporte para Bitcoin, Ether (criptomoneda Ethereum) y Bitcoin Cash, así como para monedas estables USD Coin, Gemini Dollar, Paxos Standard y Binance USD.

Los clientes que aún no tengan una tarjeta plástica pueden agregar una tarjeta virtual a Apple Pay a través de la aplicación BitPay y gastar dinero instantáneamente sin tener que esperar a que llegue la tarjeta física.

También:  ¿Cómo hacer dinero para comer en esta grave crisis económica?

Los usuarios de criptomonedas en Europa y América Latina están a la espera ya que BitPay actualmente solo ofrece su propia tarjeta a sus clientes en los EE. UU.

Sin embargo, el anuncio abre la posibilidad de que Apple pronto integre otras tarjetas de crédito para pagos con criptomonedas en otras partes del mundo.

Por otro lado, desde julio de 2020, los usuarios de Mastercard instalados en Europa pueden recargar sus tarjetas con criptomonedas y utilizarlas en todo el mundo a través del servicio Wirex.

El anuncio de BitPay se produjo pocas horas después de que Mastercard anunciara que permitiría a los comerciantes afiliados recibir pagos con bitcoins a finales de este año.

También:  ¿Cómo tener una mentalidad de éxito? 10 consejos

Esto significa que los establecimientos que acepten la tarjeta de crédito podrán aceptar pagos en criptomonedas, sin intermediarios y más allá del ecosistema fiduciario.

Botón volver arriba