Mascotas

¿Cómo proteger tus mascotas ante nueva ola de Covid-19?

Proteger tus mascotas ante la llegada de una tercera ola de contagios por Covid-19 incluye varios acciones de tu parte y así cuidar su salud.

Hay ciertos indicios de que las mascotas puedan transmitir COVID-19 y varios expertos han informado que están estudiando casos de animales infectados.

El primer caso de infección ocurrió en dos perros de Hong Kong que también habían contraído el virus de sus dueños y murieron. Sin embargo, su muerte al final se atribuyó a otros factores.

También en Bélgica informaron de un gato que había sido infectado por el dueño y tenía problemas respiratorios y digestivos. Al respecto autoridades belgas, indicaron que este es un caso raro.

Lea también: Vacunas para perros: ¿Cuándo y cuáles aplicar?

Por otro lado, en Nueva York, en un zoológico se  confirmó la primera infección de un tigre.

Mascotas

En cuanto a las medidas preventivas, la OMS destacó que es importante protegerse, lavarse las manos con frecuencia y mantener una buena higiene tanto para tus mascotas como para usted.

En este contexto la veterinaria Cristina Terreros dijo que: “Durante el período de cuarentena por el Covid-19, se recomienda mantener las rutinas a las que el animal está acostumbrado».

«Las rutinas del tour se mantendrán en la medida de lo posible y no se suspenderá el calendario de vacunación y desparasitación», agregó

Terreros continuó diciendo: “Aunque hay comunidades que están en cuarentena, los servicios veterinarios se comportan con seguridad. Si no es posible llevar tus mascotas a la clínica veterinaria para la vacunación adecuada, puede llamar al veterinario para que se vaya a casa».

“Una recomendación que nunca viene mal es que hay que preocuparse de que estas cosas (desinfectantes) estén fuera del alcance de las mascotas, sobre todo de los cachorros que se pueden emborrachar, y cuando lo estamos, utilizamos un desinfectante en medio ambiente. , miedo a que los platos de comida o agua de los animales no estén ahí para no contaminar su comida ” finalizó Terrero.

Medidas y Acciones

Mascotas

Rossana Magnolfi, también veterinaria dio la siguientes recomendaciones:

1- “La forma más eficaz de evitar el estrés en las mascotas es utilizar juguetes como Kong o similar, pasear al perro al menos dos veces al día, evitar el hacinamiento. lugares.

2- Al regresar a casa, las piernas del animal deben lavarse con agua y jabón y secarse con una toalla Nova. Deja nuestros zapatos fuera de casa y lávate las manos también con agua y jabón ”. Y comenta:

3- “En lo que se refiere a las cosas que se cuidan cada vez que vamos con nuestras mascotas, debemos tener una caja de plástico exclusiva donde se guarde el material para pasear perros.

4- Desinfectar todo con alcohol al 70% o con una solución de cloro correspondiente a 1 taza de agua y una cucharadita de cloro líquido al 5% ”.

Ver también: ¿Cuándo alcanzaremos la inmunidad de rebaño ante el Covid-19?

Al igual que los humanos, las mascotas también experimentan un cambio drástico en su rutina durante estos últimos momentos, por lo que es sumamente importante contener la infección por coronavirus y mantener a su mascota entretenida y feliz con las sencillas actividades a continuación:

– Masajear a tu mascota puede ser terapéutico para ti y para él. Al acariciar a nuestros animales, se libera la hormona oxitocina, que reduce la presión arterial y los niveles de estrés. Por lo tanto, usted (como su mascota) se vuelve más relajado y menos estresado.

– No es posible salir a dar largos paseos debido a la cuarentena, los perros se vuelven menos activos y esto no es bueno para su salud física y mental. Por ello, se recomienda que dediques unos minutos al día a hacer ejercicio con tu mascota en interiores, incluso si el espacio es limitado.

– Lleva unos snacks para tu mascota y ponlos sobre una toalla, camiseta o paño doblado. Deja que tu perro te vea hacer esto. Esconda la pieza en algún lugar de la casa que esté disponible para él y pídale que la encuentre. Si vas a realizar esta actividad varias veces al día, es importante reducir la cantidad de comida consumida.

Durante el período de separación, los expertos piden principalmente responsabilidad social.  Quedarse en casa se ha convertido en el método más eficaz para limitar las infecciones.

Sin embargo, es importante recordar que es necesario proteger a todos los seres vivos que nos rodean, incluidas nuestras mascotas.

Botón volver arriba