fbpx
Turismo

¿Cómo reservar en línea para ir al Parque Nacional Chirripó?

Si planea visitar el Parque Nacional Chirripó el próximo año (2023) te compartimos una excelente noticia que te hará más facil poder visitar este lugar.

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC)  ya permite haccer las reservaciones en línea desde el día 8 de noviembre.

Según confirmó la institución, la venta de entradas para los próximos seis meses estará disponible a través de la página web. Los espacios se abrirán de forma continua y la plataforma estará disponible las 24 horas del día.

“Asimismo, comunicamos a todos los excursionistas interesados en la ruta Herradura-Urán-Chirripó que debido a algunos ajustes necesarios para el permiso de uso, este sector no estará disponible hasta nuevo aviso”, explicó el SINAC.

Es importante señalar que el número máximo de boletos por reserva es de cuatro boletos. Las personas deben indicar su nombre completo, número de identificación y acompañantes al momento de realizar la compra.

Las entradas que se pondrán a la venta para pernoctar en el Albergue Base Crestones se distribuirán en el Sector San Jerónimo y en el Sector Sendero Principal San Gerardo de Rivas.

Parque Nacional Chirripó

“El Parque Nacional Chirripó opera a través de una concesión de servicios no esenciales con el contratista Consorcio Rural Comunitario del Chirripó, por lo que es indispensable que los servicios de hospedaje, alimentación, transporte de equipaje, tienda de acampar y alquiler de equipo se gestionen con el concesionario”, aclaró el SINAC.

Las visitas al sector de San Jerónimo se realizan a través del permiso de uso vigente otorgado a la Asociación de Turismo ENA. Los guías oficiales de la ENA deben guiar a todos los visitantes en determinados días de la semana.

Por ello, es imprescindible contactar con la Asociación de Turismo Ena. Los interesados pueden escribir un correo electrónico a info@sanjeronimochirripo.com o llamar al +506 8374 3443 o al +506 4406 4542.

Quienes han tenido la experiencia de escalar el Cerró Chirripó lo describen como una experiencia única, desafiante y maravillosa. Sus hermosos paisajes, sus altas cumbres y la posibilidad de conectar con la naturaleza y ver el amanecer desde la cima hacen que sea una experiencia cautivadora e inolvidable para todos.

Es la oportunidad perfecta para los amantes del senderismo y la exploración. Visitar el Parque Nacional de Chirripo y ver el amanecer es una experiencia que no se olvida pronto. Para reservar en línea haga CLIC AQUÍ.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba