Salud

¿Cómo sacar una cita en los EBAIS para que lo vacunen contra el Covid 19?

Ya casi inicia la segunda fase de vacunación en los EBAIS de la Caja contra el Covid 19 para todas las personas mayores de 58 años en todo el país.

La EBAIS o la clínica a la que está afiliado como miembro de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) ya tienen lista la logística para darle su cita de vacunación contra el Covid-19.

A partir del 15 de febrero se empezarán a poner las nuevas dosis que permitirán que el 80% del grupo 2 (adultos mayores de 58 años) y el 20% de las vacunas se asignen al grupo 1, que incluye a trabajadores de salud, cuerpos de policía y bomberos, cruzrojistas. y otra.

También:  ¿Cómo bajar de peso comiendo bananos?

El objetivo es avanzar rápidamente con el segundo grupo, con un “calendario en cascada” por edades. Esto significa que los ciudadanos dorados más antiguos serán vacunados primero.

Su vacuna contra el Covid

Para obtener su cita debes tener en cuenta que todos tus datos estén al día en una plataforma llamada EDUS y que la Caja implementó desde hace unos meses atrás.

Con el fin de asegurarse que la CCSS tenga tu información correcta se le pide a la población que cada persona mantenga actualizados los datos en el EDUS para poder ser contactado.

También:  ¿Cómo bajar de peso comiendo bananos?

Para hacerlo, debe acceder al sitio web (haciendo clic AQUÍ) o a través de la aplicación que puede descargar en su dispositivo.

No los llame, te llamarán

Cada asegurado recibirá una llamada en el número de teléfono que aparece registrado en la base de datos de la plataforma EDUS.

En esa llamada te darán toda la información sobre su vacuna entre varias cosas la fecha de vacunación, la ubicación y los detalles de la solicitud.

El inicio de la vacunación en las comunidades será paulatino a partir de febrero y llegará a todo el país posteriormente, ya que la tasa de vacunación depende de la cantidad de vacunas que lleguen al país cada semana.

También:  ¿Cómo bajar de peso comiendo bananos?

Según el director de la Dirección de Servicios de Salud de la CCSS, Mario Mora Ulloa, algunas áreas de salud progresarán más rápido que otras, ya que tienen menos adultos mayores afiliados.

Botón volver arriba