Nacionales

Vea p’arriba: ¿Cómo ver la lluvia de meteoritos de este mes en Costa Rica?

Escuchar esta noticia

Una lluvia de meteoritos y alguna que otra bola de fuego podrán verse en los cielos de Costa Rica desde hoy y hasta el día 30 de este mes de Abril

Se trata las Líridas, una luvia de meteoritos que ocurren cuando nuestro planeta atraviesa orbitalmente hablando el rastro de los escombros dejados hace muchos años por el cometa Trachter (C/1861 G1), lo cuales literalmente arden al entrar en nuestra atmósfera.

El Thatcher es un cometa conocido como habitual en nuestro sistema solar ya que orbita alrededor del Sol cada 415 años, aunque sus escombros aparecen todos los años.

También:  Videos: este gol a lo "Maradona" en España genera millones de elogios en Internet

Lo bueno de esta ocasión es que la lluna está en cuarto creciente lo que permitirá un cielo medio oscuro lo que permitirá una mejor observación de este eventos astronómico.

De acuerdo al sitio web Ver Calendario, esta lluvia de meteoros (Líridas(LYR) estará activa desde martes, 14 de abril de 2020 hasta el jueves, 30 de abril. El día de su mayor actividad se pronostica para el miércoles, 22 de abril del 2020.

¿Dónde ubicarlas?

El radiante de Líridas en su día de mayor actividad estará ubicado en: α=271°, δ=+34°. La tasa horaria zenital es: 18 meteoros por hora.

También:  ¿Cómo organizarte como "prepper" frente al coronavirus?

La visibilidad de esta lluvia de meteoros depende de varios factores: las coordenadas geográficas del observador y su elevación, la hora del día, la polución de las luces de la ciudad, el clima y el relieve terrestre.

Como referencia, hemos calculado la ubicación (altitud / azimut) del radiante de Líridas en el cielo durante el miércoles, 22 de abril de 2020 para las siguientes ciudades de Costa Rica.

Líridas en Costa Rica

La siguiente es una simulación del cielo como podrá ser visto desde San José, Costa Rica el día de mayor actividad a partir de las 00 horas.

También:  PLN en alianza con Restauración Nacional y el PAC rechazan investigar a Carlos Alvarado

cielo en San Jose

2020-04-22 0:00:00
9.94, 84.10

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar