Ciencia

¿Cómo y dónde se podrá ver el eclipse tipo Anillo de Fuego mañana viernes?

Escuchar esta noticia

Muchos a los cuales les encanta observar el cielo y las estrellas esperan ansiosamente un evento verdaderamente impresionante este fin de semana,.

Se trata del eclipse solar conocido como «Anillo de Fuego» el cual  adornará los cielos en varias partes del mundo.

El eclipse del fuego tendrá lugar entre el 20 y el 21 de junio (dependiendo del sitio de observación) cuando la luna oscurezca parcialmente nuestra visión del sol, creando la silueta de una estrella de fuego.

Según (NASA) este fin de semana, habrá un nuevo eclipse solar anular, visible desde África central, la Península Arábiga y una banda estrecha en Asia por lo que gran parte del hemisferio oriental en la Tierra podrá ver un eclipse solar parcial. «

También:  Los 5 peligros más graves de una erupción volcánica

Este evento ocurre solo cuando la luna está más alejada de la Tierra en su órbita y parece ser la más pequeña del cielo en relación con el sol, mientras que es diferente de otros eclipses solares.

En la cima del eclipse el 21 de junio, la luna bloqueará el 99.4% del sol cuando la pareja baile sobre el cielo en el norte de la India.

A juzgar por las fotos y videos tomados en el evento del año pasado, podemos esperar algunas imágenes realmente increíbles.

Después de varios meses de trabajo, estoy feliz de compartir mi excelente imagen FOV del # solareclipse2019 observado desde @cerrotololo:

Para aquellos que no están en el camino directo al eclipse de anillo, no se preocupen, porque ya se han organizado múltiples eventos en vivo.

También:  Las abejas se extinguirían pronto por el cambio climático

Como en muchas partes del planeta no se verá el fenómeno, el Observatorio Astronómico Nacional de Japón ofrecerá una transmisión en vivo con una vista del eclipse parcial.

«Solo han pasado dos minutos, pero es tan intenso que lo estás hablando con tus amigos y familiares durante el próximo mes», dijo el geofísico Alexander Alin, quien observó el evento de 2019 en persona.

El próximo anillo de fuego tendrá lugar en 2021, pero es probable que solo sea claramente visible en su totalidad desde el Ártico. Sin embargo, también se espera que haya un eclipse solar total que pasará por América del Sur el 14 de diciembre, para que podamos «arreglarlo mientras tanto».

También:  Si ves uno o varios "bichos" de estos repórtelo inmediatamente, te decimos como
Botón volver arriba
Cerrar