Nacionales

¿Cómo y dónde ver la lluvia de meteoros hoy y mañana?

Todos los años la Tierra atraviesa los escombros de un asteroide que desarrolló una cola convirtiéndose en un cometa rocoso.

Se trata de Phaethon el cual nos da un hermoso espectáculo cada año al cual se le conoce como las Geménidas y son observables a simple vista.

El pico de caída de luces brillantes en el cielo es mañana domingo y el lunes y se espera que genere aproximadamente 120 estrellas fugaces amarillas, verdes, naranjas, rojas y azules por hora. Los más brillantes de estos meteoros dejan estelas resplandecientes a su paso.

La posición de la luna favorece la visualización de los meteoros ya que nuestro satélite hoy está ya que oscuro y prácticamente invisible en el cielo nocturno.

También:  Descifran que estos 19 gestos de los perros tratan de decir algo

Dónde ver la lluvia de meteoros

Para obtener las mejores oportunidades de visualización, concéntrese y manténgase lo más lejos posible de las luces de las ciudades.

Encuentre un lugar cómodo en su espalda con una vista clara de las estrellas. (Sugerencia: un sillón puede ser el mejor amigo de un buscador de meteoritos). Espere 30 minutos para que sus ojos se adapten a la oscuridad.

El espectáculo comienza después del anochecer mañana domingo. Alcanzará su punto máximo mañana al amanecer del lunes.

Las estrellas fugaces pueden aparecer en cualquier parte del cielo. Sin embargo, si necesita un punto de referencia, eche un vistazo a la constelación de Géminis, que es donde a menudo parece emerger esta lluvia de meteoritos. (Así es como obtienen su nombre).

También:  Alerta preventiva por fuertes oleajes en ambas costas este fin de semana

Después de las Gemínidas, las Úrsidas serán la próxima lluvia de meteoritos, que alcanzará su punto máximo en la noche del 21 de diciembre día en que también se verá una insólita conjunción entre Júpiter y Saturno.

Use la siguiente imagen para guiarse en el cielo:

Mapa del Cielo

Botón volver arriba