Mundo

Conavirus: la estrategia británica vs la italiana para combatir el Covid-19

Escuchar esta noticia

Una suposición inicial del Reino Unido es que un alto número de la población se infectará inevitablemente, sea lo que sea que se haga, hasta un 80%. Como no puede detenerlo, lo mejor es administrarlo.

Los recursos de salud son limitados, por lo que el objetivo es administrar el flujo de enfermos graves a estos.

El modelo italiano tiene como objetivo detener la infección, el Reino Unido quiere infección PERO de categorías particulares de personas.

El objetivo del Reino Unido es tener la mayor cantidad posible de personas infectadas de menor riesgo ya que las personas inmunes no pueden infectar a otros; cuanto más hay, menor es el riesgo de infección

También:  De 500 muertos a uno diario usando hidroxicloroquina combinada en Guayaquil, Ecuador

Inmunidad colectiva.

Con base en esta idea, en este momento el gobierno quiere que las personas se infecten, hasta que los hospitales comiencen a alcanzar su capacidad.

En eso quieren reducir, pero no detener la tasa de infección. Idealmente lo equilibran para que los números que ingresan al hospital = el número que sale.

Todo el tiempo las personas están siendo tratadas, otras personas con enfermedades leves se están recuperando y la población crece un mayor porcentaje de personas inmunes que no pueden infectar. También pueden regresar al trabajo y mantener las cosas normalmente, e ir a los pubs.

También:  Alerta en Italia ante posible deslizamiento de glaciar

En las escuelas los niños generalmente no se enfermarán mucho, por lo que el gobierno puede usarlos como una herramienta para infectar a otros cuando quiera aumentar la infección.

Después de un tiempo, la mayoría de la población es inmune, todos los enfermos graves han recibido tratamiento y el país es resistente. Los más vulnerables tienen menos riesgo. Este es el estado final al que el gobierno apunta y podría lograr.

PERO un tema clave durante este proceso es la protección de aquellos para quienes el virus es fatal.

Italia

La estrategia italiana (y otras) es detener la mayor cantidad de infección posible, o toda infección. Esto es atractivo, pero ¿entonces qué? Las restricciones no son sostenibles por meses. Por lo tanto, tendrá que estar relajado. Pero eso conducirá al resurgimiento de infecciones.

También:  Trump cumplió y le corta la ayuda en dinero a la OMS

Entonces los casos comenzarán a subir nuevamente. Por lo tanto, deberán reintroducir las restricciones cada vez que aumenten las tasas de infección.

Ese no es un modelo sostenible y lleva mucho más tiempo alcanzar el objetivo de una población en gran medida inmune con bajo riesgo de infección de los vulnerables.

A medida que el gobierno intenta alcanzar el equilibrio entre hospitalizaciones e infecciones, aparecerán más intervenciones.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar