Tecnología

Conectan desde Puntarenas a Barranca con Wi-Fi gratis

Prácticamente toda la ciudad de Puntarenas y hasta llegar a Barranca dispone de conexión a internet gratuito para la población.

Esto gracias al proyecto «Espacios Públicos Conectados», liderado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

Así pues todo empezó ayer en el famoso Paseo de los Turistas en Puntarenas donde se encendió el Internet inalámbrico  gratuito para todos los pobladores y visitantes.

Este programa, cuyo objetivo es proporcionar acceso gratuito al servicio de Internet en espacios públicos, está dirigido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), financiado por el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) y administrado por SUTEL.

El ministro del MICITT, Luis Adrián Salazar Solís, dijo: “Continuamos expandiendo la presencia de espacios públicos conectados por la mano de SUTEL y empresas privadas. Hoy hemos avanzado en la conexión inalámbrica en todo el Paseo de los Turistas, así como en áreas como Esparza, Garabito y Coto Brus. Continuaremos masificando el uso de la tecnología para que todos, independientemente de dónde estemos, tengan una solución de conectividad de alta calidad. «

También:  Carlos Alvarado no irà a Puntarenas por temor a los pescadores

En total, los Puntarenenses tendrán a su alcance más de 15 puntos de acceso ubicados en toda la zona turística, desde la salida del ferry en el Barrio el Carmen hasta el recinto deportivo en Barranca, con una velocidad de 100 Mbps a 300 Mbps y un alcance de 300 metros a la redonda cada uno de ellos.

“La inclusión del Paseo de los Turistas en el programa. de Espacios Públicos Conectados aumentará el turismo en el área, proporcionará desarrollo y oportunidades para las comunidades en el centro de Puntarenas.

Con este sitio, ya hay 23 puntos de Internet gratuitos activados en toda la provincia y 175 en todo el país, de un total de 515 zonas de Internet inalámbricas (Zii) que hemos planeado ”, explicó el ingeniero Gilbert Camacho, presidente del Consejo SUTEL.

El programa también incluye los cantones Esparza (biblioteca y parque central) y Garabito (Plaza Tárcoles, Quebrada Ganado, centro cívico y Plaza Los Cholos) y muy pronto se agregarán más cantones como Quepos, Corredor y Coto Brus, a partir de acuerdos con Telecable, y responsable de implementar el proyecto en estas áreas.

También:  Asì es como podràs usar Whatsapp en varios dispositivos a la vez

«A través de los espacios públicos conectados, no solo contribuimos a la democratización de las nuevas tecnologías de información y comunicación, sino que también brindamos a las comunidades más remotas del país una red de fibra óptica adecuada para el desarrollo económico y social de los habitantes de esta ciuidad y usuarios de todos estos espacios «, agrega Sergio Sánchez, jefe de la unidad de negocios Telecable.

Otras áreas de Puntarenas que ya tienen internet inalámbrico las plazas de Barranca y El Roble Sports, los parques Central y Chacarita y el Puerto de Caldera.

La Estrategia de Transformación Digital del Bicentenario de Costa Rica, definida por el MICITT, tiene como objetivo establecer ciudades inteligentes en el país donde la sociedad pueda integrarse con la tecnología en la búsqueda de soluciones que permitan su desarrollo, crecimiento y mejora de la calidad. de la vida

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba