Deportes

Conmoción mundial ante la muerte de Diego Armando Maradona

Diego Armando Maradona murió este miércoles tras sufrir un paro cardiopulmonar en su casa den la comunidad de Tigre donde se había asentado tras su operación de cabeza.

El legendario argentino “10”, actualmente entrenado en gimnasia y esgrima de La Plata, cumplió 60 años el 30 de octubre, pero pocos días después tuvo que ser operado para tratar un coágulo cerebral.

La noticia de la muerte de Maradona ha provocado un terremoto en Argentina, que lamenta la pérdida de su ídolo más querido. Con la camiseta de la albiceleste, el “10” se coronó campeón del mundo en el Mundial de México de 1986.

Esa hazaña que no pudo repetir cuatro años después cuando cayó ante Alemania. Oeste en la final. Posteriormente, como técnico argentino, llevó a Argentina a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010.

Maradona era el  técnico de gimnasia y esgrima, fue operado tras ser ingresado en una clínica de la ciudad de La Plata, ajeno al coronavirus y se encontraba “anémico y deshidratado” por propensión al bypass. gástrico al que fue sometido en 2005.

El “10”, cuya enfermedad no estuvo ligada al coronavirus, padecía una imagen de anemia, por lo que se han realizado pruebas desde septiembre pasado.

Su muerte esta tarde deja un vacío inconcluso y la leyenda de un futbolista único es enorme, para bien o para mal.

Botón volver arriba