Economía

¿Consejos para que tengas éxito en tu primer empleo?

Escuchar esta noticia

Entrar en el mundo laboral está lleno de primicias: redactar tu primer CV, buscar trabajo, ir a una entrevista de trabajo por primera vez y ser aceptado en el puesto en el que empezarás en el mundo laboral.

Llevamos años preparándonos para estas etapas y la vida nos ha dado las herramientas para tomar las decisiones correctas en el trabajo.

Aunque estas herramientas juegan un papel importante, nadie nos enseñó a afrontar el primer oficio, ya que la única forma de aprender es a través de la práctica. Es por eso que hemos compilado una lista de recomendaciones para guiarlo en su camino hacia el mundo laboral y comenzar su camino hacia el éxito.

“Las personas que afrontan el primer empleo son parte de los ‘Millennials’, chicos de una generación que tienen expectativas de vida muy diferentes a las de los mayores”. Así lo enfatiza la psicóloga  María Inés Morán, quien es consultora de organizaciones públicas y privadas desde hace más de 8 años.

También:  Revelado el secreto: ¿Cómo crear dinero sin dinero?

Como explica, la empresa y el individuo deben ajustar sus expectativas y ser conscientes de que, si se trata de un trabajo por primera vez, es posible que la persona no planee terminar sus días en la empresa.

“Las nuevas generaciones suelen proyectarse entre los 3 y los 5 años”, lo que provoca una gran diferencia generacional en relación a la membresía de los candidatos, añadió Morán.

Otra experta, Mercedes Celedón nos comentó que el principal obstáculo al inicio es la falta de experiencia, lo que hace que no se tengan en cuenta las exigencias del puesto y menos aún las habilidades y competencias requeridas para el puesto: “Cuando la gente ve cuáles son sus fortalezas y puntos para mejorar, el proceso psicológico es mucho mejor cuando comienzas un nuevo trabajo. «

También:  El endeudamiento por la pandemia lo pagarán las generaciones futuras

¿Cómo empezar bien?

1- La versatilidad y la flexibilidad son muy apreciadas en las empresas de hoy. Además, la adaptación a la nueva cultura laboral y la complejidad son cualidades mucho más requeridas de los jóvenes, ya que estas habilidades son difíciles de adquirir en personas que llevan mucho tiempo trabajando.

2- Hacer frente al conflicto de expectativas es fundamental, ya que los jóvenes intentan trabajar para vivir en lugar de vivir como las generaciones anteriores. Los jefes valoran mucho la explotación del potencial y la definición clara de los límites.

3- Como principiante, la gente no tenía las habilidades instaladas. Por ello, tratamos de entender la estructura y la forma en que el empleado se ve expuesto a situaciones similares a las que pueden surgir en el trabajo. Estos son: organización, planificación, coordinación con terceros, afrontamiento de críticas, solicitud de ayuda y disposición para aprender.

También:  Los 12 pasos para pasar de empleado a emprendedor

4- Otra recomendación de estas especialistas es ser receptivo y empático. Según Morán, “hay que ser capaz de absorber la cultura organizacional, el clima, el entorno y la forma de comunicación, pero sobre todo hay que ser humilde con conocimientos para no hacerlo. causar una guerra generacional ”.

Lo principal es no proponer nada sin conocer la empresa, ya que las personas con más experiencia se resisten al cambio inmediato.

Por último, hay que tener en cuenta que los empresarios de hoy buscan la madurez profesional, requisito difícil de encontrar en las personas que recién comienzan.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar