Consejos para que tu cabello huela rico

¿Eres de las que envidia a esas chicas que aunque ya haya pasado la mañana y la tarde esté terminado, su cabello sigue oliendo rico? Pues deja de envidiarlas, porque lograr eso no es tan difícil. Sólo sigue estos sencillos pasos y deja que tu cabello deje su rastro por todos lados por donde pases.

  1. Usa una misma línea de shampoo y acondicionador: cuando te laves el cabello, asegúrate de usar la misma marca y línea de shampoo y acondicionador, pues esto hará que tu cabello huela rico durante más horas.
  1. Deja que se seque al natural: después de que te bañes y te laves el cabello, enjuágatelo bien, pero deja que se seque al natural. Si utilizas la secadora para el cabello, el aire caliente no sólo evaporará el aroma agradable que tiene tu cabello al salir de la ducha, sino que, además, ese calor podría resecar demasiado a tu cuero cabelludo y terminar por maltratar tu cabellera.
  1. Rocía tu cabello con perfume: cuando te estés aplicando tu loción, además de hacerlo en tu cuello, pecho y muñecas, hazlo directamente en tu cabello, pues esta parte de tu cuerpo, por ser algo hecho de millones de fibras, absorberá el aroma y permanecerá en el durante varias horas.
  1. Aléjate de los malos olores: durante todo el día, evita estar cerca de aromas que sean desagradables, como el humo del tabaco, alimentos fritos, o cualquier ambiente que te pueda impregnar de malos aromas.
  1. Lávatelo diario: aunque parezca algo muy obvio, no hace falta decirte que no debes de dejar pasar ningún día sin bañarte, sobre todo si tienes el cabello graso. SI es el caso, puedes lavártelo más de una vez para que el posible aroma del cebo se disipe.
  1. Hazte un moño: si lo que quieres es que tu cabello despida un aroma rico en algún momento del día, después de bañarte y aplicarte perfume en el cabello, hazte un moño y al momento que quieras que huela rico, deshazte el moño y sacude un poco tu cabello. Así lograrás que todas las partículas de aroma agradable se liberen por el aire en el momento justo.