tonalizante de cabello

Chicas: como conservar el color del tinte usando un tonalizante de cabello

Muchas mujeres, después de teñirse el pelo, se olvidan completamente del mantenimiento que deben hacer para preservar el tono y brillo del cabello. Simplemente se limitan a pintar el centímetro de raíz que le ha salido por mes. ERROR!!!.

Cada vez que lavas el cabello, el agua va “barriendo el color” depositado, por eso se recomienda no lavar tan seguido el cabello para mantener vivo el color y además evitar shampoo con sulfatos que funcionan como detergente para quitar el color.

Tonalizantes para mantenimiento de los cabellos teñidos

Afortunadamente, los expertos crearon un producto llamado tonalizante que realiza la función de colocar pigmentos de acuerdo a tu color de cabello y así preservar el color. La parte positiva es que han sido fabricados con pigmentos naturales, así que no dañan al pelo, cómo sí lo hacen los tintes.

Los tonalizantes que existen hoy tienen aceites vegetales y pigmentos naturales, como aminoácidos y vitaminas.

Estos productos básicamente aportan, realzan e intensifican el color base al cabello que tengamos, brindan pigmentos y dan luminosidad. No es necesario que tengas el cabello teñido puede ser un cabello virgen también para aportar más pigmentos.

Los tonalizantes se presentan como un juego de shampoo y acondicionador. Según el tipo de marca, hay tonalizantes para cabello negro, castaño, rojo, cobre, los famosos violetas para los cabellos rubios, etc. Mucho de los tonalizantes, además de reavivar el color, han sido creados para cumplir la función de mascarilla, por lo que nutren y humectan el cabello.

Cada casa comercial tiene su propia guía de pasos para la aplicación de tonalizantes, pero en su mayoría simplemente debes seguir el procedimiento normal de lavado y acondicionado de cabello, la única variación está en el tiempo de mantener el producto en el cabello antes del enjuague o aclarado para que penetre el pigmento en las cutículas del cabello.

Cada cuánto es recomendable aplicarse un tonalizante?

El retoque de la raíz es en aproximadamente un mes, en el caso de la aplicación de tonalizantes se recomienda cada quince días. Si eres de la que se lava frecuentemente el cabello, entonces aplíca tu retoque con tonalizantes después de cada cinco lavadas de cabello. Como los pigmentos son naturales, también se irá perdiendo el color a medida que te lo laves.

No te has teñido pero quieres intensificar tu color natural? también puedes usarlo.

Como habrás notado, los tonalizantes duran mucho porque no se usan tan seguido como el shampoo y acondicionador de cabecera que tenemos.

Existen diversas marcas, según el país donde te encuentres: Davines, Naturaleza y Vida, Lakme, Framesí, Wella, Redken, Alterna, Henna Egipcia etc, sólo consulta con tu salón de belleza.

En resumen:

Los tonalizantes, sólo aportan pigmentos (MATIZ) al cabello, por lo tanto no generan efecto raíz. Pueden ser usados en cabellos teñidos o naturales. Es una buena opción para aquellas que quieran dar más intensidad al color de su cabello, dar reflejos y más luminosidad sin tener que tinturarlo.

Para las chicas que se tinturan, los tonalizantes son la mejor alternativa ya que ayudan a mantener el color vivo por más tiempo sin tener que tinturarlo tan seguido.

Usa tonalizantes y verás que no te arrepentirás!!