Nacionales

Cosevi pagarà 51 millones por observar uso del casco en motociclistas

El Consejo de Seguridad Vial alista 51 millones de colones para pagar una consultorìa o asesorìa privada que haga un estudio que se las trae.

Esos 51 millones es para pagarle a algùn oferente privado realize un estudio que determine «algo» en relaciòn al uso del casco y cinta reflectiva que usan los motociclistas.

La jefa del Área de Investigación y Estadística del Cosevi, Teresita Guzmán. dijo que: «Se utilizan para poder observar el uso del casco, de elementos de vestimenta de los motociclistas y el cinturón. Esto viene a registrar cosas que no están bien, la idea de ese insumo es para tener un indicador del uso del casco y el cinturón como dispositivo pasivo de seguridad que protege la vida».

También:  Nuevas medidas para reapertura gradual del país ante el Covid-19

Tambièn dijo  que: «en el caso de los motociclistas también se requiere trabajo de observación para ver que tan común es el uso de implementos reflectivos, ver si viaja acompañado, con más personas de las debida o bien, si se trasladan niños».

«Es un insumo que tendremos para la elaboración de futuras intervenciones y seguimientos a planes de la institución», ñadio la funcionaria.

Dice que no tiene personal:

La falta de personal para realizar el trabajo de campo fue la excusa que puso Guzmàn para justificar ese gasto para hacer ese estudio.

«El diseño y toda la estadística que se requiere la hacemos nosotros, lo único que no hacemos, pero sí fiscalizamos, es el trabajo en la calle, no lo hacemos por falta de personal. Esa labor de observación necesita de tiempo y disponibilidad y tampoco pueden tardar meses en eso, incluso hay un cronograma y una fecha de entrega establecida, por eso no podemos hacerlo nosotros», indicò.

Tambièn la funcionaria avisò que «la observación sobre uso de casco y cinturón» se llevarà a cabo en todo el país, en diferentes puntos desde ahora ya  establecidos, y que con los resultados se podrán mejorar los enfoques de las campañas que involucran pago de publicidad y que el Cosevi realiza.

Botón volver arriba