Nacionales

Costa Rica alberga conferencia internacional contra el cambio climático

Costa Rica dará la bienvenida a representantes de todas las regiones del planeta para actuar contra lo que el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, llamó el inminente «desastre» ecológico: la crisis climática.

Se trata de PreCOP25, que se celebrará los días 8, 9 y 10 de octubre en el Centro Nacional de Convenciones de Cariari, en el cantón de Belén.

Es el preludio donde se establecen las condiciones para generar acuerdos en la Conferencia de las Partes de las Naciones Unidas ( COP) contra el cambio climático, que se realizará en Chile en diciembre (COP25).

En total, participarán alrededor de 1.500 personas, incluidos 700 internacionales, representantes de 86 países y 800 nacionales. Habrá alrededor de 70 actividades que incluyen foros, conferencias, conferencias, mesas redondas, diálogos políticos y paneles de alto nivel.

A los representantes de los gobiernos nacionales se agregarán delegados clave del proceso de negociación, representantes de organizaciones internacionales, gobiernos locales, comunidades, sociedad civil y el sector privado, así como costarricenses interesados ​​en acciones climáticas que aprenderán. Y comparte experiencias.

También:  Gobierno quiere que Limón le "cante a la paz"

Uno de los principales objetivos de PreCOP es precisamente lograr una gran cantidad de progreso y acuerdos que puedan incorporarse para profundizar y fortalecer el Acuerdo de París buscando acciones concretas contra las emisiones de gases de efecto invernadero.

Eventos detallados

Se resaltarán varios ejes temáticos durante la conferencia. En el fondo del océano, habrá conferencias sobre restauración de arrecifes de coral, producción científica en los océanos costarricenses y un panel sobre comunidades costeras y cómo abordar la crisis climática, entre otros eventos.

A nivel de la ciudad, los participantes tendrán una serie de paneles sobre movilidad eléctrica, un evento sobre cómo la seguridad y la información del transporte público ayudan a la acción climática, y varios espacios de acción del gobierno local.

También:  Orotina ya cuenta con una Zona Franca que generará 10.000 empleos

En el corazón de las soluciones basadas en la naturaleza habrá un panel de adaptación al cambio climático de pequeños agricultores tradicionales, un espacio para la contribución de los suelos a la acción climática y un panel sobre finanzas verdes inclusivas.

Además, durante la conferencia se anunciarán los nuevos logros del Programa Nacional de Neutralidad de Carbono 2.0 y habrá eventos sobre seguros y cambio climático, un taller de día completo dirigido por jóvenes y un espacio de tres días facilitado por las comunidades indígenas, que instalará un Marco tradicional para crear una conferencia complementaria.

Sobre PreCOP

PreCOP es una sesión de alto nivel en la que representantes de más de 25 países se reunirán para intercambiar experiencias sobre acción climática con la sociedad civil y el sector privado y avanzar en el proceso de negociaciones climáticas de la ONU.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba