Nacionales

Costa Rica contabilizó 3 fallecimientos por Covid 19 en las últimas 72 horas

Escuchar esta noticia

 

Nuestro país contabilizó tres fallecimientos más por Covid 19  en las últimas 72 horas por lo cual la suma total llegó 15 decesos.

Se trata de tres mujeres que presentaban factores de riesgo entre ellos diabetes e hipertensión arterial y sus edades  eran 48 ,78 ,87 años respectivamente con estos decesos ya se suman 15 fallecimientos por Covid 19 en nuestro país.

¿Cuándo se dieron?

El décimo tercer fallecimiento por Covid 19 en nuestro país sucedió el sábado 27 de junio en horas de la mañana, una mujer de 78 años que residía en la provincia de Guanacaste. El lamentable hecho ocurrió en el Hospital San Juan de Dios donde se encontraba internada desde el pasado 24 de junio en la Unidad de Cuidados intensivos

También:  Carmen Chan: el gobierno está levantando una falsa bandera

La fallecida, además de tener una edad muy avanzada, padecía hipertensión arterial y diabetes, factores de riesgo para esta enfermedad.

El décimo cuarto fallecimiento se contabilizó el mismo día 27 junio en las horas de la noche, se trataba de una mujer adulta mayor de 87 años, costarricense, que residía en la provincia de San José.

Este fallecimiento ocurrió en el Centro Especializado de Atención de Pacientes con Covid 19 (CEACO) donde se encontraba internada desde el pasado 25 de junio, ella fue diagnosticada con Covid 19 el 23 de junio anterior.

También:  Villalta quiere poner más impuestos a personas y empresas poco afectadas por la pandemia

La mujer además de la edad no presentaba factores de riesgo para enfermar gravemente de esta enfermedad, sin embargo, si tenía otros padecimientos que complicaron su salud

El domingo 28 de junio se sumó el décimo quinto fallecimiento por Covid 19, se trata de una mujer de 48 años que residía en la provincia de Heredia, la paciente  fue diagnosticada con Covid 19 el pasado 20 de junio

La fallecida  presentaba factores de riesgo ya que padecía de diabetes e hipertensión. Este deceso se suma a los 14 fallecimientos que se han registrado  desde que empezó la pandemia en nuestro país.

También:  Liga MX cancela campeonato de clausura y lo declara desierto

Lamentablemente un lapso de menos de 72 horas tres personas  perdieran la batalla contra esta terrible y letal enfermedad que está atacando a nuestro país y al resto del mundo.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar