Nacionales

Costa Rica declara transmisión comunitaria de coronavirus

El ministro de Salud Daniel Salas comunicó en conferencia de prensa la existencia de transmisión comunitaria de coronavirus de manera precautoria en el país.

«Es en el Gran Área Metropolitana donde se decretó este estado de emergencia»  según informó el ministro.

También dijo que la declaratoria surge basada en la imposibilidad material de darle seguimiento total a los casos que se están registrando en la Gran Área Metropolitana.

Además, reconoció que existe un 65% de casos positivos que tienen pendiente el resultado de la investigación de sus nexos.

«El riesgo de infectarse es en más alto desde el inicio de la pandemia. Gente, tenemos que cuidarnos más», sentenció el jerarca.

Esto lo declaró al actualizar los datos del día de hoy cuando indicó que el número de nuevos casos confirmados el día de hoy es de 270 personas para un total acumulado de 4023 personas.

Se reporta un incremento de personas hospitalizadas donde el número hora es de 40 y 6 pacientes se encuentran en Cuidados Intensivos.

También, han fallecido hasta la fecha 17 personas a causa de la COVID-19 en en el país: nueve hombres y ocho mujeres.

El gobierno de la República decretó hace más de tres meses el estado de Emergencia Nacional, debido a la amenaza de la COVID-19.

En Desarrollo

Botón volver arriba