fbpx
Turismo

Costa Rica elegida como mejor destino de “Viajes National Geographic”

Gracias a los votos de miles de personas, Costa Rica ha sido galardonado con el premio de “Mejor Destino Latinoamericano” en la primera edición de los “Premios de los Lectores 2023” de la revista española “Viajes National Geographic”, cuyo objetivo es premiar a los mejores destinos del mundo.

En la designación de Costa Rica como ganador, se destacó el excelente trabajo que ha realizado el país en la mejora continua de su oferta como destino turístico, la innovación y la excelencia en los servicios para ofrecer a los viajeros experiencias únicas.

El ministro de Turismo, William Rodríguez, indicó que “este reconocimiento otorgado por los lectores se alinea con el modelo de desarrollo turístico de Costa Rica, la sostenibilidad, los esfuerzos de innovación y la apuesta por un turismo no invasivo que promueve el contacto con la naturaleza y los valores esenciales de la vida”.

Leer También  Visite el imponente Parque Nacional Barra Honda

Costa Rica premiada

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT)fue informado oficialmente de este premio el lunes pasado y se confirmó en los medios oficiales y plataformas digitales de la revista.

Además, se dedicará un artículo relacionado en la edición impresa del mes de mayo. La ceremonia oficial de entrega de los Premios de los Lectores 2023 de Viajes National Geographic se realizará mañana 25 de abril en Madrid.

El artículo de confirmación de los premios describió a Costa Rica de la siguiente manera: “La variedad de hábitats de este país encajado entre dos océanos y recorrido por una espina dorsal de volcanes, lo ha convertido en el destino ideal para disfrutar de la naturaleza.

Leer También  Guía completa para visitar el Parque Nacional Corcovado en Costa Rica

El viaje por Costa Rica permite adentrarse en bosques con una increíble biodiversidad, andar por playas rodeadas de manglares y arenas en las que desovan tortugas y zambullirse en aguas tan puras que atraen a multitud de especies marinas”.

En la votación de la categoría “Mejor destino latinoamericano”, Costa Rica compitió contra Colombia, Ecuador, Oaxaca en México y la Patagonia chilena.

Durante enero y febrero de este año, visitaron el país 147,152 turistas provenientes de Europa, superando las cifras del mismo período de 2019. De ellos, 10,628 fueron turistas españoles, situándose en el cuarto lugar detrás de Francia, Alemania y Reino Unido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba