Tecnología

Costa Rica es el paìs con mayor aumento en velocidad de Internet

Costa Rica es el país que experimentó el mayor aumento en la velocidad de descarga para internet móvil en la ùltima mediciòn, según los resultados de la aplicación www.speedtest.net.

Esta herramienta permite a los usuarios realizar mediciones de la velocidad y el retraso de sus conexiones a Internet, probando la descarga y el envío de datos desde un dispositivo móvil o computadora a servidores de todo el mundo.

De acuerdo con las estadísticas publicadas por la plataforma, la velocidad de descarga de las redes móviles en Costa Rica registró un cambio de casi 195% en comparación con las tasas de descarga informadas en 2017 a través de esta aplicación.

También:  Temperatura del motor, ¿Cómo funciona el sistema?

Estos resultados reflejan los avances importantes que Costa Rica ha tenido en las telecomunicaciones, que afectan directamente la calidad de vida de los costarricenses y la disponibilidad de oportunidades para todos.

«Tenemos el desafío de continuar contribuyendo a aumentar el sector y mejorar la calidad y experiencia de los usuarios, así como a continuar promoviendo el desarrollo económico y social del país», dijo el Ing. Gilbert Camacho Mora, presidente de la Sutelrådet.

Después de Costa Rica, los otros países que experimentaron el mayor aumento en la tasa de descarga móvil de Myanmar en Asia fueron 121.8%, seguidos por Arabia Saudita por 113.2%, Irak por 92.3% y Ucrania por 82.1%.

También:  Google: tiene un programa en español para enseñar a niños a usar bien internet

Las naciones con los mayores cambios en la velocidad de carga son, Bangladesh, Ucrania y Costa Rica.

Las estadísticas proporcionadas por Speedtest se obtienen de las pruebas realizadas por los usuarios de dicha aplicación en el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios