Nacionales

Costa Rica es tendencia mundial por regreso del campeonato de fútbol

Escuchar esta noticia

Luego  del exitoso regreso del fútbol profesional de primera división, nuestro país se convirtió en tendencia mundial en lo que a noticias deportivas se refiere.

Esto porqué 670 medios de comunicación entre nacionales y extranjeros, cubrieron la información generando beneficios estimados en más de $ 33 millones de dólares.

Esto fue lo que informó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedef Fútbol) y la Unión de Clubes de Fútbol de Primera División (Unafut) sobre el regreso del campeonato nacional después de un descanso de dos meses causado por la emergencia por el COVID-19.

«Costa Rica se convirtió en la primera Liga de América en regresar a los campos», dijo el presidente de UNAFUT, Solano Julián».

También manifestó que la jornada 16 finalizó con éxito bajo la aplicación de un protocolo estricto implementado por la UNAFUT junto con el ICODER, el Ministerio de Salud y otros órganos rectores del fútbol.

También:  Autorizan protocolo para recolección de café ante el Covid 19

Por TV en todo el mundo

«El mundo está viendo los partidos. Recibimos llamadas de Argentina, Estados Unidos, Honduras, El Salvador, México, Francia, España y otras naciones, preguntando sobre nuestro protocolo y lo que habíamos hecho para poder regresar. Es una reflexión de que todos nosotros, como país, estamos haciendo bien las cosas ”, agregó Solano.

Por su arte y según los datos proporcionados por los órganos rectores del fútbol costarricense, más de 40 millones de personas vieron el juego entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano el pasado miércoles a través de la red ESPN. «Costa Rica brilla como ningún otro país», dijo Rodolfo Villalobos, presidente de FedeFútbol.

También:  Costa Rica fabricará bloques de plástico reciclado para construcción

«Estoy muy orgulloso. Muchas gracias a los 12 presidentes de clubes que han aceptado este desafío con tanta responsabilidad, a todos los miembros del fútbol nacional, a los jugadores, entrenadores y líderes de UNAFUT, a nuestros promotores federales y a la prensa con la que nos acompañó. en este proceso «, dijo Villalobos.

Por su parte, el ministro de Deportes, Hernán Solano Venegas, señaló que un país «que apuesta a no dejar a nadie atrás con su sistema de seguridad social, que está luchando, disciplinado según las normas del Ministerio de Salud contra el Covid -19, es un ejemplo mundial ”, subrayó.

También:  ARESEP lanzó app que fulmina el chorizo de las marías alteradas en los taxis

Precisamente, hace días, el líder gubernamental visitó sorprendentemente varios estadios de los diferentes clubes para conocer e inspeccionar las condiciones de las infraestructuras, así como la aplicación de las pautas de salud aprobadas por el personal técnico de su oficina, bajo las instrucciones de la agencia gubernamental. De salud.

«Debo felicitar al equipo técnico, jugadores, médicos y líderes de las diferentes instituciones de fútbol por su trabajo. Han dado resultados muy positivos y satisfactorios con respecto a la implementación de las estrictas medidas sanitarias emitidas por las autoridades gubernamentales. Lo que está sucediendo hoy está transformando a Costa Rica en un ejemplo para el mundo «, dijo Solano Venegas.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar