fbpx
Actualidad

Costa Rica fue categorizada como una democracia plena

Según el Índice de Democracia de The Economist, Costa Rica es el segundo país de América Latina y el 17º del mundo con mejor democracia.

El Índice considera cinco categorías para ubicar los países los cuales son el proceso electoral y pluralismo, funcionamiento del gobierno, participación política, cultura política y las libertades civiles.

A partir de esos resultados, cada nación es clasificada como una democracia plena, democracia defectuosa, régimen híbrido o régimen autoritario.

Costa Rica

Con una puntuación global de 8,29, Costa Rica fue categorizada como una democracia plena y el ejercicio de las libertades civiles y el pluralismo electoral fueron las áreas con las puntuaciones más altas, con 9,71 y 9,58, respectivamente.

Por su parte, Uruguay sigue a la cabeza de la región, mientras que Chile, Trinidad y Tobago y Jamaica también figuran en la lista. Venezuela, Nicaragua  y Cuba ocupan las últimas posiciones.

A escala mundial, Noruega, Nueva Zelanda e Islandia tienen las democracias más sólidas, mientras que Afganistán, Myanmar y Corea del Norte se consideran las más autoritarias.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba