Tech

Costa Rica: lanzan app para aprender LESCO gratis

Aprender LESCO es una buena idea para comunicarse con personas que usan ese lenguaje dada su condición especial.

La tecnología continúa aumentando las oportunidades de educación para llegar a más personas y facilitar activamente su aprendizaje.

Es decir, a través de juegos, proyectos y actividades realizadas con herramientas técnicas, tanto niños, jóvenes como adultos pueden ampliar sus conocimientos.

Un ejemplo de esto es la nueva incorporación a AppGallery, “HandsUp Lesco”, una innovadora aplicación de Costa Rica que facilita la enseñanza del lenguaje de señas costarricense (LESCO).

HandsUp Lesco fue desarrollado para ofrecer una alternativa gratuita al aprendizaje de LESCO, basado en un juego que permitía aprender de manera amigable, especialmente porque comenzó a enfocarse principalmente en ayudar a los niños sordos a comunicarse. Pero todos, de todas las edades, también pueden jugar y aprender.

“Estamos muy contentos de que los de AppGallery podamos ser parte de una iniciativa educativa tan importante con un impacto tan positivo en la sociedad.

Ya, más de 1.2 millones de usuarios de Costa Rica podrán descargar la aplicación HandsUp LESCO de AppGallery ”, dijo Andrea Corrales, directora de país de terminales Huawei Costa Rica.

Esta aplicación ha sido bien recibida por la gente de Costa Rica y ha sido reconocida por el Ministerio de Educación Pública como un recurso educativo para personas que quieran aprender LESCO.

También cuenta con el apoyo de la Asociación Nacional de Sordos (ANASCOR) y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

LESCO App características

HandsUp LESCO consta de dos métodos: aprendizaje y juegos. Cualquiera tiene 7 categorías, entre las que destacan las siguientes: alfabeto, comida, animales, números, colores, juguetes y familiares.

LESCO app

Con la oportunidad de aprender y dentro de cada categoría, los usuarios podrán ver videos de los personajes realizados por un docente.

Y con el modo de juego, los usuarios deben asociar el letrero que se muestra en un video con la respuesta con el significado correcto. Durante el juego, el usuario podrá ganar puntos.

HandsUp Lesco fue desarrollado a mediados del año pasado por Esteban Campos Sánchez, un joven de 18 años de Alajuela, alumno del Colegio Técnico Profesional Jesús Ocaña Rojas y del Colegio Técnico Profesional Nocturno Carlos Luis Fallas.

“Gracias al apoyo de AppGallery, desde la programación hasta la publicación de la aplicación en la tienda, todo ha sido súper simple y amigable, y sobre todo con todo el soporte de una plataforma que brinda seguridad a los usuarios para la descarga.

Todo ha sido muy importante para que cada vez más personas aprendan LESCO para que podamos convertirnos en personas más inclusivas ”, comentó Campos.

Entre los beneficios que ofrece AppGallery para HandsUp Lesco está que puede venir preinstalado en los nuevos dispositivos móviles de Huawei, para que los usuarios puedan descargar mucho más rápido sin tener que buscarlo directamente en la tienda.

Corrales agregó que “con AppGallery, cada vez hay más aplicaciones disponibles para los costarricenses, ya que los desarrolladores de estas aplicaciones encuentran en los servicios móviles de Huawei una plataforma súper completa y segura para desarrollar e implementar más y nuevos servicios para todos los usuarios. HandsUp LESCO es un ejemplo de esto ”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba