Nacionales

Costa Rica lista para organizar Copa Mundial de Fútbol Femenino FIFA 2021

Costa Rica aseguró que esta listo para organizar la Copa Mundial Femenina Sub-20 el próximo año, después de que Panamá dejó de ser el asiento conjunto debido a problemas financieros relacionados con el Pandemia de COVID-19.

El Comité Organizador Local de Costa Rica dijo en un comunicado que el país «está listo para organizar todo el torneo» y que «afortunadamente la organización no necesita recursos públicos, ya que los recursos provienen del FIFA y patrocinadores «.

«Costa Rica tiene la organización, los recursos humanos, la infraestructura deportiva, la logística, la tecnología y el alojamiento para servir con excelencia a todas las delegaciones y otras actividades requeridas por la Copa del Mundo», dijo un comunicado.

También:  Costa Rica está lejos de tener inmunidad de rebaño frente al COVID-19

El Comité Organizador de Costa Rica aseguró que «los valores promovidos por nuestra organización son la protección de las personas, la responsabilidad, la transparencia y la inclusión».

El gobierno panameño se negó el viernes a organizar la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-20, que compartió con Costa Rica, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

Las autoridades panameñas atribuyeron la decisión a «razones de fuerza mayor y más allá de nuestro alcance presupuestario» debido a la pandemia de COVID-19.

La Copa Mundial Femenina Sub-20 está programada del 20 de enero al 6 de febrero de 2021.

Se suponía que este torneo se celebraría del 10 al 30 de agosto de 2020, pero se ha pospuesto debido a la pandemia.

La FIFA anunció en diciembre pasado que Costa Rica y Panamá organizarían esta Copa del Mundo, que sería la primera en la rama femenina en tener lugar en lugares comunes y la segunda en la clasificación general después de la clasificación masculina absoluta en Corea del Sur. y Japón en 2002.

Esta es la segunda Copa Mundial de la FIFA organizada por América Central, después de que Costa Rica fue sede de los Sub-17 de 2014.

En junio pasado, Argentina solicitó a la FIFA que organizara el torneo en caso de que no pudiera realizarse en nuestro país.

Botón volver arriba