Deportes

Costa Rica lista para organizar Copa Mundial de Fútbol Femenino FIFA 2021

Escuchar esta noticia

Costa Rica aseguró que esta listo para organizar la Copa Mundial Femenina Sub-20 el próximo año, después de que Panamá dejó de ser el asiento conjunto debido a problemas financieros relacionados con el Pandemia de COVID-19.

El Comité Organizador Local de Costa Rica dijo en un comunicado que el país «está listo para organizar todo el torneo» y que «afortunadamente la organización no necesita recursos públicos, ya que los recursos provienen del FIFA y patrocinadores «.

«Costa Rica tiene la organización, los recursos humanos, la infraestructura deportiva, la logística, la tecnología y el alojamiento para servir con excelencia a todas las delegaciones y otras actividades requeridas por la Copa del Mundo», dijo un comunicado.

También:  Atlético de Madrid con dos casos de Covid 19 en su plantel antes de la Champions

El Comité Organizador de Costa Rica aseguró que «los valores promovidos por nuestra organización son la protección de las personas, la responsabilidad, la transparencia y la inclusión».

El gobierno panameño se negó el viernes a organizar la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-20, que compartió con Costa Rica, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

Las autoridades panameñas atribuyeron la decisión a «razones de fuerza mayor y más allá de nuestro alcance presupuestario» debido a la pandemia de COVID-19.

La Copa Mundial Femenina Sub-20 está programada del 20 de enero al 6 de febrero de 2021.

También:  En San Carlos "fumigaron" a cinco futbolistas y los mandan para la casa

Se suponía que este torneo se celebraría del 10 al 30 de agosto de 2020, pero se ha pospuesto debido a la pandemia.

La FIFA anunció en diciembre pasado que Costa Rica y Panamá organizarían esta Copa del Mundo, que sería la primera en la rama femenina en tener lugar en lugares comunes y la segunda en la clasificación general después de la clasificación masculina absoluta en Corea del Sur. y Japón en 2002.

Esta es la segunda Copa Mundial de la FIFA organizada por América Central, después de que Costa Rica fue sede de los Sub-17 de 2014.

También:  Estos son los árbitros que pitarán las semifinales de fútbol

En junio pasado, Argentina solicitó a la FIFA que organizara el torneo en caso de que no pudiera realizarse en nuestro país.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar