fbpx
Actualidad

Costa Rica y Microsoft acuerdan impulsar transformación digital en el país

El gobierno de Costa Rica y la empresa Microsoft firmaron un memorando de entendimiento para impulsar la transformación digital en el país.

El acuerdo tiene como objetivo modernizar y mejorar los servicios gubernamentales, así como fomentar la innovación tecnológica.

El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) indicó en un comunicado de prensa que el objetivo del acuerdo es mejorar los servicios que ofrecen las instituciones estatales, así como promover el desarrollo tecnológico para beneficio de la sociedad costarricense.

El memorando de entendimiento sienta las bases para una colaboración en áreas decisivas para el desarrollo tecnológico de Costa Rica. En concreto, el acuerdo contempla los siguientes puntos:

  • Promoción del desarrollo de habilidades digitales: el acuerdo incluye un acuerdo para promover el desarrollo de habilidades digitales en la población costarricense. Para ello, se utilizará el programa Microsoft Learn Career Connected, que ofrece oportunidades de formación y capacitación para mejorar la empleabilidad y el talento en áreas tecnológicas.
  • Transformación digital e interoperabilidad de los sistemas gubernamentales: el acuerdo también contempla la transformación digital e interoperabilidad de los sistemas gubernamentales. Para ello, se realizarán talleres para los empleados públicos, se establecerá un repositorio de consulta con documentación oficial y artículos, y se desarrollarán talleres y capacitaciones sobre inteligencia artificial.
Leer También  ¿Porqué Costa Rica tiene el salario mínimo más alto de América Latina?

La firma de este memorando de entendimiento representa un paso importante para impulsar la transformación digital en Costa Rica.

El acuerdo permitirá mejorar los servicios gubernamentales, fomentar la innovación tecnológica y capacitar a la población en habilidades digitales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba