Salud & Belleza

Covid-19: acciones ante llegada de la tercera ola

El Covid-19 arremete de nuevo con más fuerza al aparecer la tercera ola de contagios por lo que se pide a la población tomar 8 acciones o medida para no contraer esta enfermedad.

Nuestro país entró en una nueva etapa por esta pandemia de Covid-19 que hoy se ensaña contra el mundo entero donde el número de personas fallecidas sigue creciendo.

Y, aunque ya empezó el proceso de vacunación contra este virus las variantes del mismo recorren campante el planeta infectando más gente.

Leer también: ¿Cuándo alcanzaremos la inmunidad de rebaño ante el Covid-19?

Covid-19

De acuerdo a las recomendaciones de varios expertos en infectología y propagación de enfermedades de manera masiva, la mejor forma de evitar contagiarse con el Covid-19 es tratar por todos los medios de no exponerse al virus.

Para eso sugieren extremar varias medidas de higiene no solo para prevenir e impedir la expansión de este virus respiratorio sino para evitar salir contagiado.

8 Acciones

Covid-19

1- No salga sin mascarilla facial y si puede use careta.

2- Lávate las manos con frecuencia, con jabón y agua, durante al menos 20 segundos.

3- Utiliza alcohol en gel o toallitas impregnadas con alcohol (al menos un 60% de alcohol) si no hay jabón y agua disponibles.

4- Evita tocarte los ojos, nariz y boca con las manos sin lavar.

5- Evita el contacto con personas que estén enfermas especialmente si tienen tos o fiebre

6- Quédate en casa si estás enfermo/a.

7- Si toses o estornudas, cúbrete la cara y nariz con un pañuelo de papel, y tíralo después.

8- Limpia y desinfecta con frecuencia los objetos y superficies que hayan sido tocados.

Síntomas

Si tienes fiebre, toses y tienes dificultad respiratoria, acude pronto a un médico e informa a tus familiares y personas cercanas que vivan contigo.

Lea también: Confirman vínculo entre trombosis y vacuna AstraZeneca

Al salir de compras en zonas donde existan casos confirmados y activos, evita el contacto sin proteger con animales vivos y superficies en contacto con animales.

Debe evitarse el consumo de productos animales crudos o poco cocinados. La carne cruda, los órganos de animales o la leche, debería manejarse con cuidado, con objeto de evitar la contaminación cruzada con alimentos no cocinados, así como por medidas de seguridad alimentaria.

Botón volver arriba