Nacionales

Criptomonedas se desploman luego de anuncio de Estados Unidos

El costo de bitcoin, ethereum y otras criptomonedas relevantes se desplomó luego de que las minutas de la última junta de la Reserva Federal de los Estados Unidos indicaran un viable cambio hacia una acción más agresiva del banco mientras disminuye la ayuda a la enfermedad pandémica y se mueve para abordar los elevados niveles de inflación.

Hechos clave:

El costo de bitcoin, la criptomoneda más preciada por capitalización de mercado, cayó a poco menos de US$43,000 el jueves por la mañana, casi un 8% menos que 24 horas previamente, según CoinGecko.

Ethereum, la segunda criptomoneda más preciada por capitalización de mercado, cotizaba cerca de US$3,300, un 12% menos que 24 horas previamente.

Otros tokens relevantes, integrados XRP, BNB de Binance, cardano y solana, experimentaron caídas por igual pronunciadas en las últimas 24 horas, perdiendo entre el 10% y el 13%.

Las pérdidas se generan a lo largo de una liquidación más vasta que ha sacado una cantidad enorme de millones de dólares en costo del mercado de las criptomonedas, que ahora vale unos 2,14 billones de dólares, según CoinGecko, un 10% menos que el día anterior.

Antecedentes:

La comercialización masiva de criptomonedas se crea luego de que las actas de la junta de diciembre de la Fed indicaran un viable cambio hacia políticas más agresivas para gestionar la inflación y colocar fin al apoyo a la enfermedad pandémica.

Los mercados de valores se desplomaron tras la publicación y el Nasdaq registró su más grande caída diaria a partir de febrero (3,3%).

Para estar pendientes:

El malestar generalizado en Kazajstán, al inicio impulsado por el incremento de los costos del combustible, podría filtrarse y desestabilizar los mercados de criptomonedas.

En agosto (los últimos datos disponibles), representa el 18% del hashrate de bitcoin, una medida de la potencia informática de la red minera, de acuerdo con el Centro de Finanzas Alternativas de Cambridge.

El estado del continente Asiático Central ocupa el segundo sitio luego de los EE. UU. en términos de minería de bitcoins, según los datos, y el crecimiento de los precios de energía, los cambios de política o los disturbios podrían alterar el mercado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba