domingo , marzo 24 2019
Facebook Coin

Cryptomoneda Facebook Coin daría 20 mil millones adicionales a la red social

La criptomoneda propia de Facebook podría generar potencialmente USD 19.000 millones en ingresos adicionales para 2021, según informa CNBC.

El analista de Internet de Barclays, Ross Sandler, escribió en una nota de un cliente que una criptomoneda podría establecer una nueva fuente de ingresos para Facebook, lo que ayudaría al precio de sus acciones, que el año pasado se hundió en una serie de escándalos de alto perfil.

En su pronóstico, Sandler señaló que la opción de ingresos basada en criptos es algo “muy necesario en esta fase de la narrativa de la empresa”, subrayando que cualquier flujo de ingresos libre de publicidad es probable que sea bien percibido por los accionistas de Facebook.

Sandler dijo que su estimación de ingresos más conservadora para la nueva moneda es de USD 3.000 millones.

También:  Economistas advierten que la próxima crisis será algo nunca antes visto

El analista de Barclays recordó el proyecto original de pago de Facebook que era similar a lo que son hoy las criptomonedas.

Desarrollado por la empresa californiana, The Menlo Park, en 2010, los “créditos de Facebook” representaban una moneda virtual que permitía a los usuarios pagar por adelantado esos créditos en moneda nacional y luego utilizarlos para compras en el mercado.

Sandler añadió que Facebook será el más afectado por los costes de intercambio entre las monedas fiduciarias y su posible nueva criptomoneda, lo que podría reducir la rentabilidad del negocio.


Citando el análisis de Barclays, Sandler afirmó que la primera versión de la “Facebook Coin” puede ser una moneda de un solo uso para micro-pagos y transferencias de dinero nacionales de igual a igual (p2p), que se considera “muy similar a los créditos originales de 2010”.

También:  ¿Cómo estimular la productividad en tiempos de crisis?

Sandler también evaluó el alcance del proyecto, señalando que es mayor que las ambiciones anteriores de Facebook.

El analista señaló a David Marcus, el líder del equipo de blockchain y cripto de Facebook, que es el ex presidente del operador de pagos PayPal. Sandler también señaló que Facebook ha contratado recientemente a varios empleados de la startup blockchain Chainspace.

Tras un informe de Bloomberg sobre el desarrollo de su propia cripto en Facebook en diciembre de 2018, The New York Times (NYT) publicó otro artículo en el que alegaba que el gigante de los medios sociales “espera tener éxito donde Bitcoin fracasó” con su criptoproyecto altamente secreto.

Según NYT, 50 nuevos empleados están trabajando en el desarrollo de una stablecoin que incorporaría las tres aplicaciones totalmente propias de Facebook – WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram.

Comentarios
error: Content is protected !!