Salud

¿Cuándo alcanzaremos la inmunidad de rebaño ante el Covid-19?

Cuándo logra un país la inmunidad grupal o colectiva? ¿Qué porcentaje de la población necesita volverse resistente al coronavirus ya sea a través de la infección o la vacunación para que la enfermedad desaparezca y la vida vuelva a la normalidad?

Desde el comienzo de la pandemia, muchos epidemiólogos han dicho q es con el 60 al 70 por ciento de inmunizados. La Organización Mundial de la Salud continúa citando esta cifra, que a menudo se escucha en las discusiones sobre el curso futuro de la enfermedad.

Si bien es imposible saber con certeza cuál será el límite hasta que lo alcancemos y el contagio se detenga, es importante hacer un buen cálculo, ya que nos dará una idea de cuándo es posible despejar nuevamente. respirar.

También:  Por esta razón debes usar protector solar aunque no salgas de casa

Ahora Anthony Fauci y otros expertos creen que el número podría ser mayor. En los primeros días de la pandemia, Fauci estuvo de acuerdo con la mayoría de los expertos, tendiendo a citar la misma estimación del 60 al 70 por ciento.

Inmunidad y los porcentajes

Hace aproximadamente un mes comenzó a decir “70, 75 por ciento” en entrevistas de televisión. Y la semana pasada en una entrevista con CNBC News dijo “75, 80, 85 por ciento” y “75 a 80 por ciento más”.

Al día siguiente, Fauci admitió en una entrevista telefónica que había cambiado de destino de forma gradual pero deliberada. Señaló que lo estaba haciendo, por un lado, sobre la base de nuevos conocimientos científicos y en su intuición de que el país estaba dispuesto a escuchar lo que realmente pensaba.

También:  La Dieta del Ayuno: ¿Quién la pueden hacer y quien no?

Por más difícil de escuchar que es, cree que se necesita alrededor del 90 por ciento de inmunidad para detener el virus, casi tanto como para detener un brote de sarampión.

Cuando se les preguntó a otros expertos acerca de las conclusiones de Fauci, varios epidemiólogos respondieron que podría tener razón.

El rango inicial de 60 a 70 por ciento era casi con certeza demasiado bajo y el virus se está volviendo más transmisible, por lo que se requerirá una mayor inmunidad grupal para detenerlo.

Botón volver arriba