Nacionales

Cuidado: recomendaciones para no contagiarse si va de compras al supermercado

Una de las principales preocupaciones de muchas personas durante es tener una buena provisión de alimentos y artículos de  necesidad básica en sus hogares.

Es por eso que los expertos en salud han dado consejos y recomendaciones para evitar contagiarse al ir a lugares públicos como el supermercado, ferias del agricultor, mercados o tiendas.

Ir al super o ferias es un momento en el cual hay más posibilidades de contagio, por lo que es necesario cumplir con algunas medidas de seguridad para reducir este riesgo.

Por ejemplo en los supermercados hay menos circulación de aire, aunque estos locales generalmente tienen sistemas de ventilación o aire acondicionado que, si el aire no circula, ayudan a disolverse y es muy poco probable que ocurra el contagio, siempre que no haya multitudes o una alta densidad de personas. En el caso de las Ferias del Agricultor estas son al aire libre.

Expertos en salud han aconsejado que es recomendable planificar los viajes al supermercado, antes revise lo que realmente se necesita para reducir la estadía en el lugar.

Del mismo modo, la compra debería ser realizada por un solo miembro de la núcleo familiar y se deben respetar las medidas generales de higiene y prevención en el mismo supermercado.

También:  Alerta preventiva por fuertes oleajes en ambas costas este fin de semana

Lo principal es no salir si está enfermo o con síntomas del coronavirus y siempre use una careta y mascarilla que cubran su ojos, boca y nariz. Evite manipular y tocar alimentos que no se comprarán.

Es bueno indicar que a la fecha casos de coronavirus asociados con el consumo de alimentos contaminados aún no se han reportado en nuestro país.

El principal riesgo para los compradores es contactar a una persona infectada o superficies que han entrado en contacto con ellos, por lo que el especialista proporciona una lista de consejos para evitar cualquier tipo de contagio, según la guía británica» compras seguras «.

Antes de salir de casa:

1- Organícese: piense y programe los próximos almuerzos y cenas, haga una lista de los productos que necesita y vaya directamente a ellos.

2- Elija supermercados menos concurridos o donde circule menos gente para minimizar el contacto con otras personas.

3- Ve de compras en los momentos menos ocupados.

4- Trae tus propias bolsas de compras.

En el supermercado:

1- En la entrada, use gel de alcohol disponible o el suyo.

2- Evite estar cerca de otros compradores y empleados. Mantenga una distancia de 1 metro entre la gente local.

3- Si es necesario un carrito o canasta, límpielo antes de usarlo.

También:  10 preguntas ilógicas en una entrevista de trabajo

4- Tome los productos con su mano no dominante, lo que hace que sea menos probable que se toque accidentalmente la cara antes de lavarse las manos.

5- Elija pagar con una tarjeta, preferiblemente con un contacto, para evitar tocar la máquina y contactar al cajero. Por lo tanto, no necesita desinfectarlo repetidamente.

6-  Desinfecta tus manos con alcohol en gel al salir del supermercado.

De vuelta en casa:

1- Lávese las manos tan pronto como ingrese a la casa durante 30 segundos con agua y jabón. Quítese los guantes de la muñeca, lo que le permite darse la vuelta y quitarse la máscara, luego lávese las manos nuevamente.

2- Antes de almacenar cosas, limpie las superficies de las cajas con un paño húmedo, no es necesario limpiar cada producto, ya que se supone que el virus no sobrevive más allá de unas pocas horas, pero si se usa algún alimento de inmediato, límpielo en el contenedor no poroso.

3- Cuando cocine alimentos, debe tener mucho cuidado y lavarse las manos después de manipularlos. También se recomienda lavar frutas y verduras antes de consumirlas.

4- Limpie las asas del refrigerador y las superficies donde se colocaron las bolsas y, finalmente, lávese las manos nuevamente.

Botón volver arriba
Cerrar
Buy traffic for your website