Mundo

¿Está Daniel Ortega en Costa Rica, vivo o muerto?

El presidente de Nicaragua Daniel Ortega quien tiene más de 20 días sin salir en público y del cual se dice podría estar muerto habría estado o está en Costa Rica.

Quien lanzó la noticia fue la periodista Glenda Umaña citando fuentes confidenciales quienes le informaron de la presencia de Ortega hace unas semanas en el Hospital Cima.

En ese hospital privado se habría realizado una gastroscopia lo cual llama la atención del porqué Daniel tiene que venir hasta nuestro país por ese examen pudiendo hacerlo en Nicaragua más aún teniendo un hospital militar.

También:  Daniel Ortega "consuma el robo" del canal 100% Noticias y se lo informa a la OEA

Así las cosas dice Umaña que le informaron que Ortega luego hacer ese examen regresó a Nicaragua para enclaustrarse de manera preventiva para no contagiarse del coronavirus ya que es persona en riesgo por ser adulto mayor y padecer de lupus.

Ortega tiene más de 20 días de no tener apariciones públicas, no se sabe nada de él  la vez que es el único presidente en todo el planeta que no ha siquiera salido con un audio o en televisión por el asunto del Covid-19 y ha sido su esposa Rosario Murillo la que da las informaciones.

También:  Daniel Ortega se "auto-encerró" pero pide que afuera todo siga normal

«Esta situación, en medio de la pandemia por el coronavirus, ha provocado una gran especulación y hasta titulares en muchos medios de prensa indicando que Ortega habría fallecido. En otras ocasiones también se ha ausentado sin explicación alguna por varios días, para luego aparecer».

Continúa en Costa Rica?

Ante la falta de confirmación queda la duda de donde está realmente Daniel Ortega y las preguntas que quedan en el aire son si el cuestionado presidente está en su bunker en el Barrio El Carmen de Managua, o en alguno de sus hoteles o residencias secretas, en Cuba o en nuestro país.

También:  Hallazgo arqueológico revela el secreto mejor guardado de las pirámides de Egipto

Recordemos que hace unos años se hizo público el hecho de que el ex-presidente del Consejo Superior Electoral de Nicaragua Roberto Rivas había adquirido unas mansiones y autos de lujo en Costa Rica, donde se supo que en esas casas vivían algunos de los hijos y familiares de Ortega que en ese momento cursaban estudios universitarios en nuestro país.

Botón volver arriba