Mundo

Daniel Ortega insiste en jalarle el rabo a la ternera cerca de la frontera con Costa Rica

Escuchar esta noticia

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo no termina de asombrar al planeta con sus decisiones y acciones de cara a la pandemia del Covid 19.

Aún con la comprobada inoperancia de su sistema de salud en cuanto a la respuesta en atender a la población que a la fecha ya ha dejado cientos de fallecidos ahora se les ocurrió hacer una actividad masiva cerca de la frontera con nuestro país.

De acuerdo a un comunicado de la alcaldía de San Juan del Sur se  organizó la “Noche Cultural en la Bahía” el cual es un evento que se llevará a cabo este sábado 27 de junio a partir de las 5 p.m. en el malecón de esa localidad.

También:  Video: José Mujica culpó a "los acomodados" de propagar el coronavirus

Nicaragua San Juan del Sur

Para darle carácter oficial a la actividad esta cuenta con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) manejado por uno de los hijos de la pareja presidencial, el modisto y cantante de ópera Laureano Ortega Murillo que para tal fin está promocionando mediante un afiche en redes sociales hasta el grupo que amenizará el bailongo popular para atraer la mayor cantidad de personas posibles.

Gobierno nica solo fiesta

El Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo sigue sin tomar medidas necesarias para combatir el coronavirus y haber evitado el colapso de su propio sistema de salud.

También:  OMS advierte de una posible segunda ola más mortal de coronavirus en Europa

Con 2170 casos confirmados y 74 muertes, según las cifras oficiales, el régimen también continúa sin admitir la fase de transmisión local comunitaria, pese a que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lo alertó desde finales de mayo.

El diario nicaragüense CONFIDENCIAL reportó que desde que se declaró la pandemia por parte de la OMS, el gobierno de Ortega ha realizado  20 actividades masivas al aire libre sin ningún tipo de protocolos ni medidas de prevención de contagio por el Covid 19..

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar