Mundo

Daniel Ortega le pone impuesto a las mascarillas y respiradores

Escuchar esta noticia

El régimen de Daniel Ortega no deja de sorprender al mundo con sus políticas únicas a la hora de afrontar la crisis sanitaria por la pandemia del Covid 19 en su país.

Esta vez mandó a gravar con impuestos las mascarillas faciales que está usando la población para protegerse del coronavirus ante el exponencial brote de este agente viral.

También mandó a ponerle impuestos a las ventiladores o respiradores que se usan a nivel médico para atender a pacientes contagiados con Covid.

Sandinistas en la ruina

Esta medida revelaría que Daniel Ortega tiene una “necesidad de recaudación” que “riñe contra la propia seguridad y realidad de salvar vidas” dijo el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) en Nicaragua Jose Adan Aguerri quien denunció que Daniel Ortega ordenó a la Dirección General de Aduanas (DGA) imponer impuestos a la importación de ventiladores y mascarillas quirúrgicas.

También:  España podría declarar de nuevo el estado de emergencia por rebrotes de Covid 19

De acuerdo con lo manifestado por Aguerri, el régimen sandinista autorizó una reclasificación a productos que no pagaban impuestos, para que se les aplique el impuesto.

“Las importaciones de partes y accesorios de equipos médicos, se están reclasificando, específicamente en las partidas arancelarias de los ventiladores, que hoy son fundamentales para salvar vidas. Antes de este cambio estaban registrados bajo una partida en la que no tenían porqué pagar el 15% del IVA”.

Esta medida afectará el de por si ya golpeado bolsillo de los nicaragüenses y le hizo un vehemente llamado a Ortega diciéndole que hay que ser congruente y las medidas tienen que ir en apoyo a la ciudadanía, agregó el representante del COSEP.

También:  Varios pacientes curados del Covid-19 con daño en pulmones

“Empezamos a ver que en el mercado aparecen oxímetros, a los que están reclasificando y obligando a pagar impuestos, de los que no se sabe si están pagando impuestos, sin embargo, están compitiendo con empresas que generan empleo formal. La empresa con empleo formal paga impuestos y hace que sus productos sean más caros contra el que no está pagando impuestos”, reclamó Aguerri.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar