Mundo

Daniel Ortega se «auto-encerró» pero pide que afuera todo siga normal

Escuchar esta noticia

El gobierno de Nicaragua comunicó que se suspendían todas las actividades públicas donde participe Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Las celebraciones del famoso desfile conocido como el Repliegue a Masaya y el  aniversario de la Revolución Sandinista quedan suspendidos y se van a realizar solo de manera virtual para proteger a la familia Murillo del Covid 19 la cual sería la primera medida que toman los sandinistas por temor al Covid 19.

La primera dama en sus declaraciones dijo que: «Se transmitirá desde canal 6 y con nuestros cantos, con nuestras flores, con nuestros recuerdos y con nuestro afán de futuro celebramos en grande el 41-19 porque el pueblo no se detiene, sabe ir más allá».

También:  Pandemia: El gran dilema entre salvar vidas o el dinero

«Todas las actividades de este mes (celebraciones de la Revolución) son en gran medida virtuales, para que podamos incorporarnos muchos y muchas a celebrar juntos, como se pueda celebrar ahora, eso no le resta entusiasmo a nuestros corazones. Hacemos lo que tenemos que hacer», añadió.

Afuera que todo siga normal

El gobierno de Ortega mantiene las escuelas primarias y colegios de secundaria abiertos. También las universidades y centros de trabajo.

A la vez en todos los rincones del país, cada semana se realizan ferias, celebraciones, fiestas patronales, inauguraciones, juegos deportivos organizados por las distintas alcaldías.

También:  Una erección que dura horas es el nuevo síntoma por Covid 19

A estos eventos comunales asisten los  partidarios del Frente Sandinista de Liberación Nacional, pero a los funcionarios del entorno de Ortega no se les ve por ningún lado.

¿Que dicen los analistas?

El analista Eliseo Núñez, dijo que que la medida tomada por el partido gobernante es una muestra de que la emergencia sanitaria no se encuentra controlada ya que la propia pareja presidencial evita exponerse a posibles contagios.

«Yo creo que lo hace principalmente porque tiene temor a que su militancia no le llegue a la plaza, porque el otro temor que es bien marcado en él es que se contagie él y su familia. Hasta el momento Ortega ha manejado la pandemia con un sesgo elitista impresionante», señaló.

También:  Pumas dan positivo a la peste negra en Yellowstone

El epidemiólogo Álvaro Ramírez, quien ha sido una de las voces más críticas al gobierno debido al manejo de la pandemia, explicó que tanto el presidente como su esposa tienen pleno conocimiento de la situación de circulación comunitaria del nuevo coronavirus y del crecimiento de la curva exponencial, por lo que intentan protegerse.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar