Nacionales

Daniel Salas advierte sobre segunda ola de Covid 19 en pocos días

Daniel Salas, jerarca del Ministerio de Salud hizo un llamado a la población  con un escueto de que «seamos conscientes» ante una segunda ola de Covid 19 en el país.

Salas ubica este embate en pocos días, en algún momento del próximo mes el cual está a menos de dos semanas de llegar y específicamente dijo:  «la segunda ola de contagio del virus SARS-CoV-2 que causa la Covid-19 podría ser en diciembre».

Em ministro también manifestó: “El 2020 no se lleva el Covid-19 seguimos con el Covid y puede haber una segunda ola tan temprano como en el mismo diciembre en donde tengamos eventualmente ese colapso de servicios de salud. Yo le pido a la población que seamos conscientes”.

Sería más fuerte

Salas también se refirió a esta posible incidencia: “La segunda ola puede ser más fuerte que esta que estamos viviendo. Que vaya a ocurrir una segunda ola es muy probable, pero qué tan fuerte vaya a ser esa segunda ola, va a depender de qué tanto vamos a hacer”.

 “Se pueden incrementar muchísimo los casos si, insisto, hay relajamiento de las medidas. Se nos olvida que estamos viviendo en medio de la pandemia más fuerte de los tiempos modernos que ha llevado a muchos sistemas de salud a que no den abasto, a que no sean suficientes y que la gente empiece a morirse en las casas”

Por último, Salas, invitó a los costarricenses a no bajar la guardia en el último mes del año.

Botón volver arriba