Actualidad

Decenas de muertos y graves daños en Irán por fenómenos naturales

Irán ha venido sufriendo en los últimos semanas el impacto de varios fenómenos naturales lo cuales han generado mucha destrucción así como múltiples victimas y heridos

Las lluvias torrenciales e inundaciones que han venido afectando a Irán desde el 19 de marzo de 2019, han causado daños cuantiosos en el sector de la agricultura, el 36% de la red de carreteras y al menos 62 muertos, al 4 de abril de 2019.

Según fuentes oficiales, las inundaciones han provocado pérdidas de al menos 350 millones de dólares americanos en el sector de la agricultura.

Una verdadera catástrofe que, sin lugar a dudas, afectará a los precios y la disponibilidad de alimentos en un futuro cercano.

Si bien el gobierno asegura que los agricultores que se han visto afectados por las inundaciones se verán compensados, también admite que el presupuesto del año no cubrirá todos los gastos.

También:  Medicamento hace que las células «coman y destruyan» el cáncer

Se calcula que, además, el 36% de la red nacional de carreteras han quedado dañadas, 84 puentes y cerca de 200 carreteras rurales se han visto arrastrados por las aguas.


En 15 provincias, 141 ríos se han desbordado y se han registrado unos 400 deslizamientos de tierras. En total, aproximadamente 1.900 ciudades se han visto afectadas en 25 de las 31 provincias de Irán.

Hasta la fecha, además, han muerto al menos 62 personas y 86.000 personas han tenido que alojarse en centros de emergencia habilitados para los damnificados.

También:  Hallazgo arqueológico revela el secreto mejor guardado de las pirámides de Egipto

Las autoridades afirman estar afrontando unas inundaciones extremas y unas lluvias torrenciales que, en ocasiones, han superado la media anual de lluvias en solo 24 horas.

Por ejemplo, en la provincia de Golestán, en un día ha caído el 70% de la lluvia que cae en todo un año.

Inuncaciones en Irán

Comentarios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido!

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios