Nacionales

Estudiantes de la UCR denuncian mal uso de dineros en el Teatro Nacional

Escuchar esta noticia

Un grupo organizado de estudiantes manifestò ayer que el prèstamo de 31 millones de dòlares para darle mantenimiento al Teatro Nacional debe rechazarse.

Se trata del grupo Estudiantes Liberales UCR quienes indican que el Teatro Nacional ha estado recibiendo  el 50% del impuesto a espectáculos públicos lo que significa más de un 1 millón de dólares al año.

Ese impuesto tiene un ùnico uso definido por ley y esos fondos deben ser usados para la restauración permanente del Teatro, sin embargo desde hace varios años, ese dinero lo gastan entre otras cosas en el pago de la planilla, indicaron.

También:  Emergencia por Covid-19 en el Calderón Guardia y aíslan a 37 funcionarios

Ademàs agregaron que: «El Teatro Nacional tiene 82 empleados burócratas en su planilla, tomando en cuenta que es un teatro que no es de producción de espectáculos, sino de alquiler de salas, no tienen personal artístico y no tienen elenco».

Los Estudiantes Liberales UCR  argumentan que «no es cierto que haya riesgo de incendio per se, sino que quieren construir una concha acústica que se puede subir y bajar con el botón de una computadora y hará más eficiente el uso de la sala del teatro. No hay que olvidar que el Teatro recibió alrededor de $600.000 para ir mejorando el sistema contra incendios en 2017».

También:  Para esta fecha está previsto el regreso de la NBA

«Endeudar al país en un momento en que las finanzas públicas están comprometidas y que estamos pagando millones en intereses de deudas pasadas, compromete el futuro económico de nuestro país», finalizaron.

Por último, comentaron que el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) hizo una consulta de los costos de una propuesta formulada por el ICE y contratada para el diseño de los planos, en los que cotizan un total de poco más de $13 millones, mientras que el préstamo que se está solicitando es por $31,3 millones.

El pasado martes se aprobò una moción de revisión para resucitar la aprobaciòn del prèstamo en segundo que habìa sido rechazado siendo que serà el presidente del Congreso, Carlos Ricardo Benavides quien lo resuelva.

Botón volver arriba
error: Contenido Protegido
Cerrar