Mundo

Desaparece monolito de Utah pero encuentran otro en Rumanía

El misterio con el monolito encontrado en el estado de Utah se torna más interesante luego de que se reportara su desaparición a la vez que apareció otro en Rumanía.

El misterioso “monolito metálico” de origen desconocido, cuyo último hallazgo en un desierto del oeste de Estados Unidos provocó todo tipo de especulaciones, ha desaparecido, dijeron el sábado funcionarios locales.

La oficina de planificación espacial de Utah dijo que recibió “testimonio creíble” de que alguien retiró la propiedad el viernes por la noche.

Monolito Utah

El bloque de metal triangular de más de 3,5 metros de altura fue descubierto a mediados de noviembre por funcionarios locales que sobrevolaron la zona en busca de especímenes de borrego cimarrón.

También:  Primer gran terremoto del 2021 sacude Alaska

Otro en Rumanía

El objeto encontrado en el norte de Rumanía tiene pequeñas inscripciones, que siguen una especie de patrón.

Está ubicado en una propiedad privada, pero apunta a lo que ellos llaman la “Montaña Sagrada”, el Monte Ceahlau, donde se encuentran ruinas de fortalezas dacias del siglo I aC. lo que frenó el avance del Imperio Romano.

Por si esto fuera poco, los fanáticos de las teorías de la ciencia ficción han encontrado un nuevo argumento: según las leyendas, en este lugar se encontraba el refugio de Zalmoxis, el antiguo dios de los dacios.

También:  Última Hora: Joe Biden quedaría fuera de la Casa Blanca

Este no es el mismo monolito que apareció y desapareció en Utah. La altura es muy similar y la construcción es de acero pulido, pero la escultura rumana tiene algunas inscripciones.

Es imposible que se añadieran después a las del otro monolito ya que la escultura rumana apareció el 26 de noviembre, 3 días antes de que desapareciera la de Utah.

Botón volver arriba