Chica sorprendida

Android: ya puedes descargar un navegador que llegó para competir con Google Chrome

Todas las personas que tengan un teléfono con sistema operativo Android disponen desde hoy con una navegador que podría ser la competencia directa a Google Chrome pues protege tu privacidad aún de las empresas que colocan publicidad.

La empresa desarrolladora de software Mozilla comunicó hoy que su navegador Firefox Focus, que fue diseñado específicamente para proteger la privacidad de quienes lo usen, ya está disponible en la versón para Android y puede descargarse en la tienda Play de Google.

A través de un comunicado publicado en el blog corporativo de Firefox Mobile,, la funcionaria Barbara Bermes, indicó que tras haber sido lanzado en el pasado noviembre para los teléfonos iOS, Firefox Focus ahora ya cuentan con una versión para todas las personas que usan un teléfono con el sistema operativo Android.

Una de las principales características es que cuenta con un botón permanente en una esquina de la pantalla que permite a los usuarios eliminar de manera inmediata su información privada: el historial web, las contraseñas o los “cookies” (archivos que usan las páginas para almacenar información en los equipos de los usuarios).

“Firefox Focus permitye navegar en la red sin ser perseguido y acosado por los ‘tracking ads’ (anuncios por seguimiento) que son tristemente conocidos por disminuir la velocidad de tu experiencia con el móvil”, añadió Bermes sobre la herramienta del navegador que bloquea ese tipo de publicidad.

Firefox Focus también apuesta por una interfaz muy básica y sin apenas barras de herramientas u opciones que entorpezcan la navegación de forma predeterminada.

Firefox fue hecho para brindar varias formas de navegación rápida y estable. Te permite personalizar los ajustes del navegador para mejorar y alcanzar más velocidad. También te da la oportunidad de poder compartir de manera inteligente y personalizada las búsquedas que realizes.

También las edxtensiones ´puedes instalar de manera adicional entre otras permiten desde el bloqueo de publicidad hasta descargas de videos, y con otras puedes configurar Firefox elegiendo las herramientas que quieras para construir el navegador perfecto. Solo debes agregarlo que necesites.

 

loading...