fbpx
Salud & Belleza

Día 1: ¿Cómo empezar el 2023 sin subir de peso?

¿Cómo empezar el 2023 sin subir de peso? Esta es la pregunta que muchas personas se hacen, pues es sabido que en un día como ayer se pudo aumentar hasta 2 kg por la celebración, lo cual nos complica si pensamos que hace una semana hicimos algo parecido.

Dado  lo anterior, empezarás el 2023 con aproximadamente 4 kilos más de peso por lo que a continuación te compartimos ideas de cómo prevenir un incremento exagerado de peso en estas fiestas:

1 de enero

Durante el día, lo primero es tratar de no consumir nada recalentado y no saltarse las comidas. Solo comer pequeñas cantidades en cada una de ellas, de lo contrario se puede asimilar más de lo que corresponde.

Mantener una adecuada ingesta de líquidos, preferentemente agua pura, evitar el agua mineral (si se suma las sales del agua y de los picadillos pudiese favorecer mayormente la retención de líquidos) y obviamente las azucaradas.

Evite el consumo de alcohol para sacarse la goma si tomó licor. Principalmente de tragos sour que contienen elevadas cantidades de azúcar.

También te recomendamos tomar Glutatión para acelerar la desintoxicación y optimizar la función de todas las células de tu cuerpo.

La primera semana de enero

Evite los panes y harinas al máximo ya que una porción pequeña solo un poco más grande que una caja de fósforo normal  aporta cerca de 200 Kcal, lo cual depende obviamente de los ingredientes que éste posea.

Otro dato de interés es modificar las frituras por  productos saludables como los camotes y  y yuca. Cambie el queso mantecoso por queso fresco o cuajada.

Si le gustan los quesos gourmet considere que  los quesos duros en general son menos calóricos que los de consistencia más blanda.

Para las comidas principal elija las carnes blancas, quitándoles la piel en caso que la presente, acompañándolas de abundante ensalada de lechuga preferentemente, con poco o evitando acompañamiento rico en carbohidratos como arroz o papas.

Por último, trate de evitar los postres, especialmente si son elaborados y prescinda de los bebidas o frescos dulces.

Espero que estos consejos le puedan ser de utilidad y que tengas un exitoso 2023 en compañía de sus seres queridos son los deseos de Radio Tica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba